Compartir
Publicidad

Audi e-tron quattro concept: goteo de imágenes antes del Salón de Frankfurt

Audi e-tron quattro concept: goteo de imágenes antes del Salón de Frankfurt
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente tres semanas Audi anunciaba que en el Salón de Frankfurt, en septiembre, presentaría un prototipo que serviría de escaparate para mostrar su tecnología de iluminación Matrix OLED. Ahora sabemos que el concept en cuestión se llama Audi e-tron quattro y que adelanta la futura imagen de un hipotético y nuevo todocamino, el Audi Q6.

Además de los faros, de nuevo diseño, y la parrilla típicamente Audi, este e-tron quattro luce una interesante línea de techo de estilo coupé, que desciende hacia la zaga, y unos prominentes pasos de rueda que como las taloneras están fabricados en material plástico, aportando una buena dosis de robustez y carácter campero. Por tamaño, se encuentra entre el Q5 y el Q7. Sin sorpresas.

Según Audi, la aerodinámica de este modelo que en principio sería completamente eléctrico se ha trabajado mucho para alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, el mejor del segmento. La batería de iones de litio, de gran tamaño y desarrollada junto a LG Chem y Samsung SDI (unos 500 km de autonomía teórica), se ha instalado entre los ejes delantero y trasero, bajo el habitáculo, lo que también permite un centro de gravedad relativamente bajo y una buena distribución de pesos.

Audi e-tron quattro concept

El prototipo incorpora tres motores eléctricos, dos de ellos detrás y uno en el eje delantero, que forman parte de un sistema que se ha tomado directamente del Audi R8 e-tron de producción. Por último, a nivel interior puede acoger a cuatro pasajeros y cuenta con pantallas también OLED, así como un puesto de conducción sin botones, cuyos mandos son operables prácticamente sólo con superficies táctiles. El Audi Q6 que adelante este concept podría llegar en 2018.

En Motorpasión | Audi mostrará sus avances en tecnología OLED con un prototipo para el Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio