Audi mostrará sus avances en tecnología OLED con un prototipo para el Salón de Frankfurt

Audi mostrará sus avances en tecnología OLED con un prototipo para el Salón de Frankfurt
11 comentarios

Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, Audi desvelará un nuevo prototipo cuya principal razón de ser es mostrar el siguiente paso en cuanto a tecnología de iluminación en automoción se refiere. Hablamos del sistema Matrix OLED en el que el fabricante de Ingolstadt trabaja desde hace tiempo y que podría llegar a coches de serie muy pronto.

Esta tecnología OLED, que literalmente significa "diodos orgánicos emisores de luz", permite obtener una iluminación más homogenea que la de los sistemas actuales y presenta ventajas también a la hora de hablar del diseño de los propios grupos ópticos. De momento, el primer paso es implementar el sistema en los pilotos traseros del prototipo que veremos por primera vez en la cita alemana.

A diferencia de otras fuentes de luz, como los propios LED, los OLED son fuentes de luz planas, por lo que además de ofrecer una iluminación más homogenea, su atenuación varía constantemente y no proyecta sombras ni requiere de reflectores, guías ni ningún otro componente óptico adicional, por lo que se consigue un resultado más simple y ligero, que además apenas necesita refrigeración.

Audi mostrará sus avances en tecnología OLED con un prototipo para el Salón de Frankfurt

Cada una de las unidades OLED incorpora dos electrodos (al menos uno de ellos transparente) que cuentan con numerosas capas de materiales orgánicos semiconductores. Pequeñas cargas eléctricas de entre tres y cuatro voltios activan estas capas (cada una más fina que una milésima parte de un milímetro) para iluminarlas, y el color es una variable que se puede modificar fácilmente.

Audi asegura que se está avanzando mucho en cuanto a tecnología OLED y pronto podría utilizarse para la luz de los intermitentes o para los pilotos de freno, por ejemplo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio