Audi va a mostrar en Ginebra los A1 y A8 híbridos

Audi va a mostrar en Ginebra los A1 y A8 híbridos
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

Audi desvela sus intenciones para movilidad para los próximos años. Después de habernos enseñado su prototipo de coche eléctrico, el "Audi e-tron":https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-el-amperio-contraataca, nos explican los híbridos que tienen pensado lanzar al mercado. En Ginebra van a presentar dos prototipos del A1 y el A8.

La versión de producción del e-tron llegará a finales de 2012, y será el primer modelo de una saga de coches eléctricos de la marca con el apellido e-tron. De hecho, el A1 e-tron study anticipa la versión de producción del A1 e-tron, que no se sabe cuándo va a venderse.

La versión híbrida del Q5 no ha llegado a tiempo para el Salón, pero se desvelará antes de que acabe 2010 y como versión de producción (ya lo sabíamos de antes). El Audi A8 híbrido viene en versión de prototipo, y es una propuesta realmente interesante en su segmento, porque busca un rendimiento elevado con una potencia más mundana.

Audi A1

Audi A1 e-tron study

Este prototipo tendrá una autonomía de algo más de 50 kilómetros en ciclo urbano, con una potencia de 102 CV, equivalente a los modelos convencionales. No es eléctrico puro, sino un híbrido de rango extensible.

No aclaran si es enchufable o no, pero si se agotan las baterías entra en funcionamiento un motor Wankel (rotativo) monorrotor de 15 kW que sólo sirve para generar electricidad, no tendrá conexión mecánica con las ruedas. Esto es, un híbrido en serie, se ahorran piezas de transmisión y cambio de marchas.

Ese motor Wankel funcionará con gasolina y permitirá al coche hacer 200 kilómetros adicionales. El depósito de gasolina será muy pequeño, ya que el consumo equivalente teniendo que usar el Wankel es de 1,9 l/100 km. Resulta sorprendente que Audi se decante por un motor de este tipo.

Audi A8

Audi A8 hybrid (prototipo)

En este segmento la competencia se decanta por motorizaciones potentes con una ayudita eléctrica. Sirvan de ejemplo los "Lexus LS 600h":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-ls-600h, "BMW ActiveHybrid 7":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-activehybrid-7 o el "Mercedes S 400 BLUEHybrid":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-s-400-bluehybrid-el-primer-hibrido-de-mercedes. Pues bien, el Audi A8 híbrido prototipo tiene un motor de combustión 2.0 TFSI de 211 CV, es decir, cuatro cilindros en línea.

La potencia combinada es de 245 CV, cuenta con un motor eléctrico integrado en la transmisión de 45 CV y 211 Nm de fuerza. El consumo sería de tan solo 6,2 l/100 km, decididamente el Audi A8 más eficiente de la Historia. Es un híbrido puro, a diferencia de los BMW y Mercedes, semihíbridos.

Al igual que el Lexus LS 600h, será capaz de circular sólo con electricidad almacenada un par de kilómetros hasta 65 km/h. Cualquier combinación de los motores es posible mediante un sistema de embragues asociado a la transmisión de ocho velocidades. Estará a la venta a finales de 2011.

Rivalizará con el futuro A8 3.0 TDI 204 CV de tracción delantera, que gasta 6 l/100 km. No sabemos si el híbrido tendrá tracción total, me inclino a pensar que no.

NOTA: No tenemos aún imágenes de esos prototipos, se muestran modelos de producción convencionales.

En Motorpasión | "Audi A1":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a1, "Audi A8":https://www.motorpasion.com/audi/nuevo-audi-a8, "Audi e-tron":https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-el-amperio-contraataca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio