Publicidad

El Audi TT S Line Competition Plus saca músculo por fuera y recibe más equipamiento para los mismos 245 CV, desde 57.630 euros

El Audi TT S Line Competition Plus saca músculo por fuera y recibe más equipamiento para los mismos 245 CV, desde 57.630 euros
5 comentarios

El Audi TT es uno de esos coches icónicos a los que es difícil no hacer ojitos, por eso la marca de los cuatro aros cada cierto tiempo nos ofrece una versión con un punto de atractivo extra. Para esta ocasión se trata del Audi TT S Line Competition Plus.

El coupé biplaza alemán recibe una línea de equipamiento específica que enfatiza su faceta más radical, tomando como punto de partida el Audi TT 45 TFSI. Los cambios afectan al apartado estético y poco más, porque en lo referente al motor se mantiene inalterado.

Afilando el lado más deportivo del Audi TT

A206762 Large

Con unas medidas bien proporcionadas, una estética atractiva y la potencia apropiada, el Audi TT es un coupé más que apetecible que ahora se pone un poco más guapo para revitalizar su presencia en el mercado, cuya tercera generación data ya de 2014. Aunque hay que reconocer que está llevando bastante bien el paso de los años.

Para esta nueva versión Audi TT S Line Competition Plus la marca alemana ha decidido elaborar un completo paquete de opciones que en su mayoría antes podían escogerse por separado, y el resultado es un coche aún más atractivo, realzando la cara más gamberra pero sin renunciar al estilo sobrio y elegante que le caracteriza.

Exteriormente el acabado S Line se distingue por unos paragolpes más marcados tanto delante como detrás y en las taloneras, parrilla Singleframe con un entramado específico y diversos elementos acabados en negro: desde la propia parrilla hasta el difusor trasero, pasando por los marcos de las ventanillas, taloneras o las carcasas de los retrovisores. Los aros de Audi y los escapes también son negros.

A206761 Large

Las llantas pueden ser o bien de 19 pulgadas con cinco radios de serie o de 10 radios en Y de 20 pulgadas, pero en ambos casos siempre irán acabadas en negro. Un color que se utiliza también para el alerón fijo que se monta sobre la parte trasera. Las pinzas de freno se pintan de rojo.

A nivel de chasis el Audi TT S Line Competition Plus recibe de serie la suspensión pilotada opcional que, además de modificar su comportamiento, rebaja la altura de la carrocería 10 mm.

En el interior esta variante parte del acabado S Line y añade asientos deportivos tapizados en Alcantara negra u opcionalmente cuero napa, siempre con las costuras en rojo Expreso o azul Ara y el logotipo S en los reposacabezas, en combinación con los aros de los aireadores en diferentes colores.

La tapicería escogida se extiende por los laterales inferiores de la consola central, el volante y el salpicadero, mientras que la pantalla de serie será la digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. También abraza molduras de aluminio o carbono que antes sólo estaban disponibles en el TT S.

En cuanto al motor, el paquete S Line Competition Plus sólo podrá asociarse al TT 45 TFSI, es decir, un motor de cinco cilindros en línea con 245 CV de potencia máxima y 370 Nm de par motor, asociados a un cambio automático S tronic de siete relaciones y la transmisión integral quattro.

Estará disponible tanto para las carrocerías coupé como roadster, y los primeros pedidos se admitirán a partir del primer trimestre de 2021, con unos precios que arrancan en 57.630 euros para la carrocería cerrada y 61.400 euros para la descapotable.

En Motorparsión | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios