Publicidad

Audi TT Clubsport Turbo, para Wörthersee

Audi TT Clubsport Turbo, para Wörthersee
12 comentarios

Aprovechando el festival de Wörthersee que se celebra a mediados de mes en Austria, Audi presentará un bestial prototipo de Audi TT llamado Clubsport Turbo, que sería capaz de plantar cara al poderoso Audi R8, gracias a un motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros junto a un turbo y un compresor eléctrico, de los de última hornada, para una enorme potencia.

El conocido cinco cilindros desarrolla nada menos que 600 CV y 650 Nm, lo que permite, junto a la tracción integral quattro, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Audi asegura que gracias a la tecnología de compresor eléctrico, este TT puede cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche comparable sin esta tecnología.

En cuanto a aspecto exterior se refiere, Audi ha querido hacer un homenaje a los IMSA de los años ochenta y noventa. Luce una espectacular parrilla, salidas de escape laterales, detalles en color naranja, un gran alerón de polímero reforzado con fibra de carbono ajustable (una evolución del utilizado en el Audi Sport TT Cup) y un kit de ensanche que permite que el coche crezca a lo ancho en 14 centímetros, nada menos.

Audi TT Clubsport Turbo, para Wörthersee
Audi TT Clubsport Turbo, para Wörthersee

Además, el modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con frenos carbocerámicos (con discos de 370 milímetros en el eje delantero), suspensión ajustable y enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles. En la parte trasera, sobre el maletero, se encuentra una batería que almacena la energía recuperada en crucero y frenadas.

Por dentro, si bien se mantiene el aspecto del habitáculo del Audi TT de fábrica, llaman la atención el nuevo volante, los asientos tipo baquet, la palanca de cambios de la caja manual de seis relaciones, tapizados en alcántara, detalles en naranja, la jaula antivuelco de titanio o las inserciones de CFRP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios