Publicidad

Audi Sport también se sube al coche eléctrico: la versión RS del e-tron GT será el primero en llegar

Audi Sport también se sube al coche eléctrico: la versión RS del e-tron GT será el primero en llegar
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los coches más deportivos tampoco son ajenos a la electrificación, con versiones híbridas enchufables en preparación, como el Mercedes-AMG GT 73 4 puertas. Su rival, Audi Sport va más lejos y presentará por primera vez un modelo de producción, el Audi e-tron GT RS.

Y es que el modelo primo hermano del Porsche Taycan contará con versiones S y RS en su gama. También se habla de una versión 100 % eléctrica del actual Audi R8, como preludio a un Audi R8 d tercera generación exclusivamente eléctrico.

Los planes de futuro para Audi Sport pasan por apostar por la electrificación de su gama, ahora que ya tienen el mercado más o menos cubierto con los SUV que tanta aceptación tienen. Así, además de los recién estrenados Audi RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8, el siguiente paso son las versiones deportivas del Audi e-tron GT.

Audi e-tron GT

Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport, confirmó en el pasado Salón de Los Angeles que el e-tron GT contará con una gama articulada de forma similar a la del Audi A6. Es decir, habrá un e-tron GT, un e-tron GT S y un e-tron GT RS, del mismo modo que hay un A6, un S6 y RS 6.

Queda por descubrir qué potencia tendrán estas tres variantes y nada nos asegura que sus potencias serán calcadas sobre las del Taycan S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Recordemos que el Audi e-tron GT Concept equipa dos motores eléctricos para una potencia total de 434 kW (590 CV) asociados a una batería de iones de litio de 90 kWh que le otorgan 400 kilómetros de autonomía, según WLTP.

El Audi e-tron GT RS es solo el principio

Audi RS4

Lo que sí ya sabemos es que el e-tron GT también usará la misma arquitectura de 800 V que el Taycan y que será Audi Sport la encargada de su fabricación, en la misma factoría que ahora produce el Audi R8.

Por otra parte, Seebach ha confirmado que en Audi Sport están desarrollando modelos híbridos enchufables para las próximas generaciones de modelos RS. Al parecer, el primero de ellos en estrenar este tipo de motorización será la próxima generación de Audi RS4.

Ese futuro Audi RS4 PHEV tendrá en frente un Mercedes-AMG C 63 AMG, que si los rumores son ciertos equipará un 4 cilindros híbrido enchufable, y un BMW M3 que, al menos en un principio, no tendrá versión PHEV.

En Motorpasión | Así es el nuevo Audi RS 6 Avant: un familiar V8 de 600 CV que es microhíbrido y ofrece un eje trasero direccional | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios