Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi RS 5 TDI, récord petrolero eléctrico en el circuito de Sachsenring

Audi RS 5 TDI, récord petrolero eléctrico en el circuito de Sachsenring
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

El Audi RS 5 TDI concept no era solo un prototipo con el que celebrar el 25 aniversario de los motores TDI, era algo más. Era y seguirá siéndolo, ya que el Audi RS 5 TDI con su turbocompresor eléctrico acaba de batir un nuevo récord, el del circuito de Sachsenring.

Este es ya el coche diésel más rápido en el circuito alemán, gracias a su motor 3.0 TDI V6 que desarrolla 435 caballos de potencia y 800 Nm de par motor. Esta bestia ha conseguido hacer los 3,6 kilómetros del circuito en un tiempo de 1 minuto y 35,35 segundos.

Supone rebajar el anterior récord en 1,87 segundos y eso que era muy reciente, concretamente de febrero de este mismo año. Todo esto demuestra que el Audi RS 5 TDI competition concept, que es el nombre completo de este coche, no es solo un prototipo estático.

Audi RS 5 TDI Competition Concept

Están trabajando para afinar la tecnología que incorpora, y poco a poco lo van consiguiendo. El coche ahora tiene una mejor dinámica, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos, y hasta 200 km/h en menos de 16 segundos. Uno de los secretos está en el peso, ya que es 241 kilos más ligero que el modelo sobre el que se basa gracias al uso de materiales como el plástico reforzado con fibra de carbono.

Lo mejor que tiene bajo mi punto de vista este motor con turbocompresor eléctrico, es que es capaz de eliminar el retardo en la respuesta del turbo típica de este tipo de motores y mantener al mismo tiempo unos consumos bastante ajustados.

Ahora que la producción del Audi RS 5 ha llegado a su fin, habrá que esperar para saber si algún día llega al mercado un modelo de altas prestaciones con apellido RS equipado con motor TDI, aunque sea con turbocompresor eléctrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos