Compartir
Publicidad

El nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus tiene 610 caballos para que sólo veas pasar una mancha verde Micrommata

El nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus tiene 610 caballos para que sólo veas pasar una mancha verde Micrommata
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque "sólo" desarrollaba 540 caballos.

Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros.

El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los modelos motores turboalimentados: declara 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto.

Pero lo cierto es que es suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el R8 Spyder normal y alcanzar 10 km/h más de velocidad punta.

Equipamiento específico

El Audi R8 Spyder V10 Plus lleva una serie de elementos de serie que lo hacen muy especial. Hablamos por ejemplo del Modo Performance en el que el coche es capaz de alcanzar estas impresionantes prestaciones de las que hablábamos sin apenas esfuerzo.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Por otro lado, los asientos baquet R8 son parte de la dotación de serie, y destaca la integración en cada asiento de dos altavoces situados en los reposacabezas firmados por Bang & Olufsen que permiten disfrutar de tu música favorita cuando no quieres saborear la melodía del V10 subiendo de vueltas.

Por otro lado, y también con el objetivo de mejorar las comunicaciones a bordo especialmente cuando has optado por retirar la capota, maniobra que se puede hacer en marcha a velocidades de hasta 50 km/h, el Spyder Plus incorpora micrófono en el cinturón de seguridad para que al hablar a cielo abierto se entienda lo que estás diciendo.

Audi R8 Spyder V10 Plus

En esta versión Plus, los frenos cerámicos y componentes de carbono forman parte del equipamiento de serie.

Color verde micrommata

Con la llegada de esta versión se estrena un pack opcional de diseño verde “Micrommata", ese que tanto destaca en las fotos. Sin duda se trata de un color de esos desarrollados por Audi Exclusive que provoca que las líneas de este superdeportivo destaquen más si cabe entre la multitud.

Audi R8 Spyder V10 Plus

La combinación de colores encaja también con la parrilla Singleframe en gris antracita y los marcos negros de las salidas de escape. Es de ese tipo de combinaciones de colores que mezclan a la perfección la dosis de deportividad y toque canalla que pide un coche de este nivel.

Por lo demás, sólo nos falta hablar de pesos, ya que en vacío y sin conductor pesa 1.695 kg, mientras que en seco se queda en 1.587 kg, lo cual supone unos 25 kg menos que el Audi R8 Spyder V10. ¿Cómo? Pues usando mucha fibra de carbono, los frenos carbonocerámicos y por ejemplo, los asientos baquet.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Por el momento Audi no ha anunciado los precios del Audi R8 Spyder V10 Plus, pero si tenemos en cuenta que el R8 Spyder normal cuesta 209.420 euros, podemos hacernos una idea de en qué rango de precios se moverá.

En Motorpasión | Al volante del Audi R8 V10 Plus, un V10 de 610 caballos con cierto sabor añejo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos