Compartir
Publicidad

El Audi Q5L es el primer SUV de batalla larga de Audi, y es un producto exclusivo para China

El Audi Q5L es el primer SUV de batalla larga de Audi, y es un producto exclusivo para China
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón del Automóvil de Pekín el fabricante alemán Audi ha presentado su primer SUV de batalla larga, el Audi Q5L, y como cabría esperar se trata de un producto específico para el mercado chino, ávído de modelos de gran longitud y generosa distancia entre ejes.

Con 4,77 metros de largo, este nuevo Audi Q5L para China tiene una batalla 8,8 centímetros mayor que su hermano pequeño, el Audi Q5 que todos conocemos, por lo que ofrece también un mayor espacio en la parte trasera (+10 cm) -algo que el cliente chino valora muy positivamente- y un maletero de 550 litros de capacidad, ampliable a 1.550 litros con los asientos abatidos.

Audi anuncia que este nuevo modelo, que se suma a los ya disponibles Audi A4L, Audi A6L y Audi A8L, estará disponible en el mercado del gigante asiático a partir de este mismo verano y será fabricado de manera local en la factoría de Changchun (al norte de China) por parte de la joint-venture FAW-VW que ya fabrica, por ejemplo, el Audi Q5 para el mercado chino. Muchos de los componentes necesarios para la producción llegan directamente de la fábrica de San José, México.

Audi Q5L
Audi Q5L

2.0 TFSI en dos versiones

Cuando llegue a los concesionarios chinos el Audi Q5L lo hará con dos variantes diferentes del conocido motor 2.0 TFSI, en ambos casos con tracción quattro y cambio S-Tronic de siete marchas de serie. La primera ofrecerá 190 CV y la segunda 252 CV.

Audi promete una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos para el modelo de acceso y de 6,7 segundos para la versión tope de gama del 2.0 TFSI, mientras que a su vez el consumo medio es de 6,9 y 7,3 litros respectivamente. Además, el Audi drive select ofrece diversos programas de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

En función de la motorización elegida, el Audi Q5L ofrece cinco líneas de acabado diferentes, denominadas Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus, que difieren estéticamente en algunos detalles exteriores e interiores, aunque también a nivel de equipamiento. El techo solar panorámico es de serie en todas las versiones.

Audi Q5L
Audi Q5L

En cualquier caso, la oferta de llantas se mueve entre 18 y 20 pulgadas, mientras que todas las versiones incluyen de serie asistentes como el Audi pre sense basic o pre sense city. Opcionalmente hay disponibles hasta faros Matrix LED, aunque sólo a partir de las versiones más equipadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio