Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Q3 Jinlong Yufeng, un "KiteSUV"

Audi Q3 Jinlong Yufeng, un "KiteSUV"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a los Audi RS Q3 Concept y Audi A6 L e-tron concept de los que ya os hemos hablado anteriormente, Audi presenta en el Salón del Automóvil de Pekín otra versión temática especial del Audi Q3 denominada Jinlong Yufeng.

Bajo el sobrenombre de “dragón dorado en el viento”, que es lo que significa Jinlong Yufeng, este Audi Q3 llega para celebrar este 2012, el año chino del dragón. Curiosamente está inspirado en el kitesurf, un deporte que está bastante de moda. Es unos 30 milímetros más alto que el Q3 de serie y las vías son unos 40 milímetros más anchas.

Al igual que su hermano más deportivo, el RS Q3 Concept, este Q3 Jinlong Yufeng monta el mismo cinco cilindros TFSI de 2.5 litros de cilindrada, aunque en versión más descafeinada, ya que en este caso desarrolla 310 CV y no los 360 CV del RS. En combinación con la transmisión S-Tronic de siete marchas y la tracción integral Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 250 km/h.

Audi Q3 Jinlong Yufeng

El Q3 Jinlong Yufeng tiene una carrocería de color amarillo “Liuli”, molduras del paquete off-road en color grisáceo, bordes cromados de las ventanillas y la parrilla Singleframe con listones verticales junto a los faros con luces LED de marcha diurna. Las llantas de cinco radios son de 20 pulgadas y montan gomas 255/45.

Lo más curioso de este vehículo es que monta dos kiteboards de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, una bolsa multiusos que hace las veces de alfombrilla cubremaletero, una cometa que sirve de bolsa para cometas o dos cámaras de vídeo pensadas para deportes extremos denominadas Audi-Cams y ubicadas en uno de los compartimentos laterales del maletero.

Estas curiosas cámaras pueden fijarse a la barra, al equipo o al casco y las imágenes llegan directamente al router del vehículo a través de una conexión inalámbrica WLAN.

Audi Q3 Jinlong Yufeng

Por dentro destaca una tapicería de color oscuro con costuras en contraste de color amarillo y revestimientos de las puertas en éste mismo color. Las costuras del salpicadero, de la palanca de cambios, del volante (con levas, por cierto) o de la cubierta del cuadro de instrumentos son también de color amarillo.

Las inserciones del interior son de malla de acero inoxidable aunque alrededor de los instrumentos y en la consola central hay elementos de plástico en color negro brillante. La pedalera y el reposapié son también de acero inoxidable.

En Motorpasión | Audi RS Q3 Concept, rumbo al Salón de Pekín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos