Compartir
Publicidad

Audi A6 L e-tron Concept, también en Pekín

Audi A6 L e-tron Concept, también en Pekín
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Pekín un híbrido enchufable del segmento premium ideado para satisfacer las necesidades del mercado chino. Se trata del Audi A6 L e-tron concept, capaz de recorrer hasta 80 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Basado en un Audi A6 de batalla larga, este prototipo mide 5,02 metros de largo (de los cuales 3,01 metros corresponden a la batalla), 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Destaca por sus marcadas líneas e imponente presencia, facilitada también por los faros LED de marcha diurna.

El A6 L e-tron concept luce algunos elementos típicos de la gama e-tron como la parrilla Singleframe con listones horizontales y entradas de aire poco generosas. Las llantas de 21 pulgadas tienen un diseño e-tron y acompañan a los disversos distintivos que identifican a este híbrido enchufable.

Audi A6 L e-tron concept

Sobre la base del modelo de Audi más vendido en China, el Audi A6 (que se produce en China mediante una alianza estratégica con FAW), la marca de Ingolstadt presenta un híbrido en paralelo enchufable que combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 95 CV. En la parte trasera del vehículo se esconde una batería de iones de litio.

El Audi A6 L e-tron concept puede funcionar sólo con el motor de combustión, sólo con el eléctrico o combinando los dos. Es capaz de recorrer 80 kilómetros en modo únicamente eléctrico, aunque Audi puntualiza que esta cifra se consigue a una velocidad constante de 60 km/h.

Este híbrido enchufable cuenta con un sistema de recuperación de energía en la frenada y con una función boost que hace actuar al unísono a los dos motores en caso de que solicitemos la máxima aceleración.

Audi A6 L e-tron concept

Si echamos un vistazo al interior de este concept encontramos un diseño clásico de Audi, aunque con algunos elementos diferenciadores como instrumentos que indican la potencia total del sistema de propulsión (y que sustituye al cuentarrevoluciones) o el estado de carga de la batería.

Mediante el sistema de información al conductor y la pantalla del MMI Navigation Plus se puede disponer también de un gráfico que refleja los flujos de energía del sistema híbrido, así con un diagrama de barras que muestra el consumo medio y la cantidad de enrgía recuperada en intervalos de cinco minutos.

En cuanto a equipamiento se refiere este concept mantiene todas las posibilidades de un A6 de serie, como los asientos ventilados y con función masaje, el sistema de sonido Bose Surround System o los sistemas de seguridad y asistencia al conductor (asistentes de mantenimiento y cambio de carril, asistente de visión nocturna e incluso Audi Pre-sense)

En Motorpasión | Audi RS Q3 Concept, rumbo al Salón de Pekín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos