Audi mejora sus ventas también en España

Audi mejora sus ventas también en España
72 comentarios

Si a principios de diciembre os contábamos que Audi había logrado otro record mundial de ventas en plena crisis, ahora nos llegan los datos de la marca de los cuatro aros en España, y merece la pena hacer un pequeño análisis.

Audi ha aumentado en 2010 un 1,72% su cifra de ventas respecto a 2009, y lo ha hecho en un momento en que vender un coche en nuestro país, es el sueño de muchos comerciales de los concesionarios de toda España. Llama por tanto la atención que una marca Premium consiga algo así, pero más llama la atención que haya conseguido aumentar su cuota de mercado un 4,24%, lo cual quiere decir que cada vez más gente se decanta por coches Audi que por otras marcas, Premium o no.

Si pasamos al análisis por modelos, evidentemente el más vendido ha sido el compacto Audi A3, con 13.633 unidades matriculadas. El Audi A4 por su parte se ha quedado en 11.200 unidades, y le sigue en el podium particular de la marca el Audi Q5 con 5.037 unidades.

Del Audi A5 Coupé consiguieron vender 3.853 unidades, mientras que el actual Audi A6 consiguió en su último ano de ventas un total de 3.362 unidades. Por último, hay 370 personas más que desde el año 2010 conducen un Audi TT.

Son sin duda unas cifras muy buenas para una marca Premium, tanto que la propia Audi afirma que uno de cada tres coches Premium matriculados en España son de su marca. El 2011 se presenta de nuevo como un año difícil para el sector del automóvil en España, pero parece que Audi tiene cogida la sartén por el mango al menos en lo que a las marcas Premium se refiere en nuestro país.

En Motorpasión | Audi logra otro récord anual de ventas en plena crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio