Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Fit Driver: el coche se preocupará por tu salud hasta límites insospechados

Audi Fit Driver: el coche se preocupará por tu salud hasta límites insospechados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi no solo presentó en el CES de Las Vegas 2016 el Audi virtual dashboard con pantallas AMOLED que proponen para sus coches del futuro. También han presentado en la cita tecnológica lo que podríamos considerar el wearable o ángel de la guardia de la marca de los cuatro aros, que responde al nombre de Audi Fit Driver.

Como su propio nombre indica, Audi quiere que sus conductores y clientes estén sanos. Por eso, bajo el lema "Mi Audi me cuida", lo que quieren es que el coche interactúe con los wearables y adopte así algunas medidas para mejorar el estado del conductor o incluso del resto de ocupantes. Suena interesante, pero veamos más detalles.

En la práctica, lo que quieren coneguir con el Audi Fit Driver será que el coche se comunique con el reloj pulsómetro o con la pulsera con la que registras tus datos de actividad y sea capaz de analizar la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal.

¿Quiere darse un masaje?

Esos datos se mezclarán con otros como la climatización, datos sobre el clima en la ruta que hemos fijado en el navegador o el estado del tráfico y el coche decidirá si ofrece por ejemplo masajes en el asiento para relajar a un posible conductor estresado o si por el contrario sugiere bajar la temperatura del climatizador en caso de sobrecalentamiento de los ocupantes.

Audi Fit Driver

Sabemos que es complicado hacerse una idea de cómo el coche va a ser capaz, de aquí a menos tiempo del que pensamos, de interactuar de esta forma con nosotros. Digamos que el coche se va a preocupar por nuestra salud.

Tanto es así, que aparte de estas funciones para que nuestro viaje sea más agradable, hay otras funciones relacionadas con nuestras constantes vitales que creemos destacan más.

Si el coche, en contacto con los warables del conductor, detecta que está sufriendo un infarto o una pérdida de conocimiento, podrá gracias a los sistemas de conducción pilotada, tomar el control del coche, detenerlo fuera de la carretera y llamar a los servicios de emergencia.

En Motorpasión | Audi quiere que sigas toqueteando las pantallas de sus coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos