Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi quiere que sigas toqueteando las pantallas de sus coches

Audi quiere que sigas toqueteando las pantallas de sus coches
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Audi también está presente en el CES de Las Vegas este año, y lo hace mostrando un salpicadero de un coche que pretende marcar las pautas que tendrán los habitáculos de sus coches en el futuro.

Si hoy en día es posible equipar gran parte de los modelos de Audi con el Audi Virtual Cockpit, en el futuro la tendencia irá hacia el Audi virtual dashboard con grandes displays táctiles AMOLED (diodos orgánicos activos emisores de luz). Pero ojo, porque Audi quiere que sigamos tocándolas. Nada de gesticular al aire como si estuvieses loco.

Lo que más destaca en este caso es que el interior, que simula el del Audi e-tron quattro concept, dispone de grandes pantallas repartidas por diferentes zonas del habitáculo (cuadro de mandos, pantalla central, climatización tipo tablet extraíble) que, frente a lo que propone BMW, serán táctiles siendo necesario el contacto entre la mano y la pantalla para seleccionar una opción.

A160029 Medium

Audi dice que de esta forma se aseguran que la conducción es más segura y se minimiza el riesgo de sufrir distracciones, y además también dispone de módulos táctiles en el volante que permiten bucear entre los múltiples menús que están disponibles en las diferentes pantallas. Todo gira en torno al sistema de retorno táctil activo Audi MMI touch response, esa respuesta que el coche dará a conductor y ocupante confirmando que ha entendido el comando.

Así pues, está claro que no todos los fabricantes apuestan por las mismas tecnologías para que el conductor y los pasajeros interactúen con el vehículo. Audi dice que en el futuro el sistema tendrá que conocer al usuario, sus hábitos y preferencias y adaptarse a ellas. ¿Cuál triunfará? Solo el tiempo lo dirá.

En Motorpasión | CES 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos