Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Exclusive, ¿hablamos de personalización?

Audi Exclusive, ¿hablamos de personalización?
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de prestaciones en nuestros vehículos ha sido siempre una de las prioridades a la hora de comprar un coche, al menos para los más aficionados al motor. La gente, en general, quería tener un coche potente (dentro de sus posibilidades, claro está) aunque no por ello tuviese que ser de alta gama, pudiendo optar por versiones cañeras de modelos generalistas.

A día de hoy, parece que la tendencia en cuanto a las preferencias de los usuarios va cambiando poco a poco. Cada día son más los clientes que deciden optar por motores más comedidos, con buenas cifras de consumo, y utilizar ese dinero que se ahorran al hacerlo en personalizar el coche a su propio gusto.

Las opciones a la hora de personalizar el vehículo son muchas, empezando por el color de la carrocería o las llantas y siguiendo por las diferentes alternativas que se nos ofrecen para el interior de nuestro coche, ya sea en forma de diferentes tapicerías, costuras, revestimientos o materiales. Quizá una de las divisiones de personalización que más opciones ofrece sea la de la marca de los cuatro aros, Audi Exclusive. Veamos en qué consiste.

Audi R8

En el año 2001, quattro GmbH, filial de Audi encargada de los modelos más deportivos de la gama (R y RS), lanzaba un programa de personalización que permitía a sus clientes más selectos crear vehículos únicos, totalmente a la carta, dentro de una amplia oferta de colores, sabores y condimentos.

Desde entonces, miles de automóviles personalizados por Audi Exclusive han salido de la fábrica de Neckarsulm, a un ritmo de unos doscientos semanales actualmente. De 1.300.000 coches que comercializó la marca alemana el año pasado, 160.000 fueron personalizados en esta planta.

Nosotros hemos tenido la posibilidad de ver, tocar y conducir algunos de los vehículos más exclusivos de la gama de Audi durante la presentación de este programa de personalización en Cascais, Portugal, todos ellos personalizados de alguna forma: tapicerías a juego, volantes de cuero vuelto, paquetes exteriores, llantas Exclusive...

Audi Exclusive - TT RS

¿Qué ofrece Audi Exclusive?

Antes de hablar sobre los modelos que hemos probado y los elementos adicionales que incorporaban, vamos a empezar haciendo un pequeño resumen sobre qué ofrece el programa de personalización Audi Exclusive, tanto para el exterior como para el interior de nuestro vehículo.

Para conseguir la apariencia exterior que deseemos, Audi ofrece una amplia gama de pinturas personalizadas. Los concesionarios tienen un enorme catálogo con muestras de colores, desde los más clásicos y elegantes hasta los más llamativos y psicodélicos. Si con todo, no encuentras el color que buscas, la marca puede crear el color que se te antoje.

Por otra parte, también se ofrecen paquetes de estilo para la carrocería como el paquete estilo negro (marco de la parrilla en negro pulido brillante y calandra y soporte de matrícula también en negro mate) o el paquete off road (molduras que aportan un carácter más campero a los modelos todoterreno o los All Road). Además, existe también una amplia oferta de llantas de Audi Exclusive para toda la gama de la marca.

Audi Exclusive - R8 V10

Si damos el salto al interior las opciones son todavía mayores. Podemos elegir desde los materiales (cuero, alcántara, napa fina) y colores de la tapicería hasta las costuras en contraste, los diferentes revestimientos (del salpicadero, puertas, pomo de la palanca de cambios, volante…) el color de las alfombrillas (al igual que sus costuras) y también las inserciones, que pueden ser de madera o fibra de carbono, por ejemplo.

Si queremos un coche personalizado pero no tenemos tiempo o ganas de pensar cómo queremos cada detalle, la marca ofrece también una serie de paquetes cerrados con diferentes combinaciones de color, que podemos ojear sobre catálogo, denominados Audi Exclusive Lines.

Junto al programa de personalización y los modelos más deportivos de la casa, quattro GmbH también se ocupa de la denominada Audi Collection, la boutique de Audi que cuenta con línea textil, de accesorios y de miniaturas, y que comercializa más de 2,5 millones de artículos anualmente.

Audi R8 Spyder

Audi RS5

Durante nuestro periplo por Portugal pudimos conducir la gama deportiva de Audi, encabezada por el último de sus miembros, el Audi RS3, aunque no por ello se llevaba todo el protagonismo ya que también había otras joyas de la talla del Audi RS5, el Audi TT RS, Audi R8 V8 Spyder o Audi R8 V10 Coupé.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto podemos crear un vehículo a nuestro gusto, haremos un pequeño resumen sobre qué llevaba la unidad del Audi RS5 Coupé que pudimos conducir por las carreteras de la costa atlántica del país vecino.

Exteriormente, el elemento de Audi Exclusive que más salta a la vista es la pintura Azul Nogaro con efecto perla, aunque la unidad disponible (la de las imágenes) también luce un paquete “estilo aluminio” que consiste en un acabado en aluminio mate tanto para el perfil interior del paragolpes delantero como para el difusor trasero integrado.

Audi RS5

El interior es quizá lo que más llama la atención de este particular RS5. Luce una tapicería de alcántara Azul Denim y cuero negro Audi Exclusive con costuras en el mismo Azul Denim. Además, las alfombrillas con inscripciones RS5 también son parte del equipamiento Exclusive.

Los elementos de control (como los llama Audi), es decir, el volante, el pomo de la palanca de cambios y el fuelle de la misma están revestidos de cuero vuelto, un material similar a la alcántara, con aspecto de terciopelo, que permite un muy buen agarre, sobre todo en el volante, que es donde es más útil.

Ya fuera de lo que es la oferta Exclusive, este RS5 también equipaba opcionales como el sistema de frenos delanteros carbocerámicos, el techo solar panorámico, la tapa del motor en fibra de carbono, diferencial trasero deportivo y el sistema de sonido Bang & Olufsen, entre otras cosas.

Audi RS5

Dentro de poco tendréis más noticias mías, relacionadas con los coches que pudimos probar. De momento no quiero dar muchos datos, aunque seguro que más de uno no ha tardado un instante en adivinarlo. Para ver el resto de imágenes de estos coches, sobre todo detalles, podéis investigar en la siguiente galería.

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Fotografías | Javier Álvarez

En Motorpasión | El Audi RS5 se descapotará el próximo año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos