Compartir
Publicidad

Audi AI:TRAIL quattro, el prototipo de todoterreno eléctrico del futuro que veremos en Frankfurt

Audi AI:TRAIL quattro, el prototipo de todoterreno eléctrico del futuro que veremos en Frankfurt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una única imagen a modo de adelanto, Audi ha anunciado que presentará un prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre. Se trata de un concept que representa la visión de futuro de Audi de un todoterreno quattro eléctrico.

Este Audi AI:TRAIL quattro completa un cuarteto de prototipos eléctricos, junto a los Audi Aicon concept, Audi PB18 e-tron concept y Audi AI:ME, todos ellos presentados durante los dos últimos años y todos con el punto de mira puesto en el futuro eléctrico de la marca de los cuatro aros.

De momento desde Ingolstadt no han soltado prenda sobre este todoterreno futurista, si bien han asegurado que en su stand de Frankfurt los visitantes podrán ver los cuatro prototipos de la familia: este nuevo AI:TRAIL pensado para circular fuera del asfalto, el PB18 que parecía anticipar un futuro Audi R8 y los Aicon y AI:ME completamente autónomos.

Audi E Tron
El SUV Audi e-tron es lo más parecido a un todoterreno eléctrico que ofrece actualmente la gama Audi, salvando las distancias

Además del sistema de tracción total que desvela el nombre del nuevo concept, el teaser deja ver unos grandes neumáticos todoterreno, una cabina acristalada, curiosas puertas y unos voladizos inexistentes, por ejemplo, que suponemos contribuyen a que los ángulos de ataque y salida de este todoterreno sean los mejores posibles.

Lo que no sabemos es qué sistema de propulsión eléctrico utilizará, ya que los otros tres prototipos han contado con uno, tres y hasta cuatro motores eléctricos, y con potencias desde los 170 CV del AI:ME hasta los 775 CV del brutal PB18 e-tron, pasando por los 354 CV del Aicon.

En cualquier caso, y al tratarse de un modelo de tracción integral, lo lógico es que al menos incorpore un motor eléctrico por cada eje. No obstante, todo apunta a que se trata de un ejercicio de diseño más que un anticipo de un modelo de producción de serie. No estaría nada mal un todoterreno puro, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio