Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A8 hybrid: 245 CV y 6,4 l/100 km (y no es TDI)

Audi A8 hybrid: 245 CV y 6,4 l/100 km (y no es TDI)
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Este es el tercer híbrido moderno de Audi (obviamos a los Audi Duo), y es un señor A8. Se une a la liga de híbridos de lujo que ya tiene ilustres miembros: Lexus LS 600h, BMW 7 ActiveHybrid y Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID. Es el que menos potencia tiene, y también el que menos consume.

El Audi A8 hybrid es un híbrido puro, como el Lexus (el más caro), pero es un planteamiento muy diferente. No es un 5.0 V8 como motor térmico, sino un 2.0 L4. Las baterías son de ión-litio (más potentes, compactas y ligeras) y utiliza un Tiptronic de ocho velocidades en vez de un CVT. Es de tracción delantera, y el Lexus tiene tracción total.

Es un rival interesante del A8 3.0 TDI de 250 CV (6,6 l/100 km), si bien queda por aparecer una versión TDI más sencilla que promete 6 l/100 km (204 CV), también 4×2. Sin embargo, por cuestiones de prestigio, Audi necesita un híbrido para esta competición, aunque no sea la opción más económica globalmente.

Esta versión del Audi A8 se comercializará el año que viene, a un precio todavía por definir. Por potencia, estará más posicionado cerca del Mercedes-Benz. Sería interesante conocer cómo van estos buques de lujo híbridos, ¿cierto? Esperad unos días y sabréis más. Tenéis toda la información sobre este modelo en MP Futuro:

En Motorpasión Futuro | Audi A8 hybrid
En Motorpasión | Audi A8 (información general), Audi A8 hybrid y Audi A1 e-tron en el Salón de Ginebra 2010 (prototipo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos