Audi A8 hybrid y Audi A1 e-tron en el Salón de Ginebra 2010

Audi A8 hybrid y Audi A1 e-tron en el Salón de Ginebra 2010
18 comentarios

Los dos prototipos que Audi lleva al Salón de Ginebra son modelos que existen pero en versiones eléctricas o híbridas: el Audi A1 e-tron y el Audi A8 hybrid. Todas las marcas han llegado al estadío de presentar prototipos híbridos o eléctricos, aunque no sean tan rápidas a la hora hacer que lleguen a los concesionarios. En el caso de Audi, han confirmado que el Q5 híbrido llegará a finales de este año a producción.

El Audi A1 e-tron, que comparte nombre con el "Audi e-tron":https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-el-amperio-contraataca, es un A1 eléctrico con 50 kilómetros de autonomía. Cuenta con un motor gasolina tipo Wankel de tan sólo 254cc, que sirve únicamente para recargar la batería, con el cual se consigue ampliar la autonomía a 200 km. Haciendo la media quedaría en únicamente 1,9 litros a los 100 km.

Por su parte el Audi A8 hybrid es un híbrido en el sentido clásico del concepto. Su motor gasolina es un 2.0 TFSI, que combinado con el motor eléctrico suman 245 CV, potencia contenida para una berlina de representación.

Audi A1 y A8 híbridos en el Salón de Ginebra

El consumo medio es de 6,2 litros a los 100 km, bueno pero no brillante para un híbrido. Puede funcionar únicamente con el motor eléctrico, hasta una velocidad de 65 km/h y por un máximo de dos kiómetros, ideal para los atascos.

Además de sus características, que en un salón sólo se imaginan pero no se prueban, ambos modelos eran bastante "reales". En concreto el interior del Audi A8 hybrid mostraba una combinación de colores blanco y marrón muy elegante, con algunos detalles específico del prototipo como la tapicería de los asientos, el emblema hybrid en el centro de la consola o las llantas.

Audi A1 y A8 híbridos en el Salón de Ginebra

En Motorpasión | Audi va a mostrar en Ginebra los A1 y A8 híbridos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio