Compartir
Publicidad

Audi A8 2010, primer teaser

Audi A8 2010, primer teaser
45 Comentarios
Publicidad

La tercera generación del buque insignia de la casa de los cuatro aros verá la luz a finales de curso y se sumará a la orda de modelos que conmemoran los 100 años de historia de Audi, y su relevancia está fuera de toda duda dado el papel de estrella rutilante del Audi A8 para la marca de Ingoldstad.

En el teaser revelado se puede ver a Michael Dick, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, posando sin mucha gracia junto a la berlina de representación líder del mercado, con cara de orgullo eso sí.

El Audi A8 aparece “trasvestido” por una tela semitransparente que deja al juego de la imaginación la nueva silueta, aunque en el frontal se puede apreciar la característica parrilla trapezoidal y unas ópticas con luces diurnas tipo LED. Su mirada se adivina intimidatoria.

Aunque parece que la posibilidad de montar el motor W12 en el nuevo Audi A8 estaba en entredicho por sus emisiones y consumo elevado, es más que posible que esta nueva generación sí disponga de una versión modernizada de dicho bloque debido a la gran demanda que existe en el mercado árabe.

De lo que no hay duda es de la llegada de los motores V6 TFSI y de la cura de adelgazamiento a la que se va a ver sometido este modelo, lo que repercutirá en un 10% menos de tonelaje en la báscula respecto al anterior Audi A8.

audi_a8_espia

Esto se consigue de nuevo gracias al empleo masivo de aluminio en su fabricación, tecnología que permite ahorrar unos 150 kg respecto a un chasis equivalente en acero. Las fotos espía que hemos podido ver hasta ahora no revelan mucho de su aspecto final tampoco.

En Motorpasión | Audi A8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio