Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A7 Sportback 2010

Audi A7 Sportback 2010
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Audi ha presentado un modelo completamente nuevo que se situará a medio camino entre el A6 y el A8, tal y cómo su propio nombre indica. Hablamos del nuevo Audi A7 Sportback, una berlina de estilo coupé que medirá 4,97 metros y que sólo podrá llevar a cuatro pasajeros en su interior, eso si, con todo lujo de detalles.

Dispone de cinco puertas ya que la tapa del maletero es un portón de grandes dimensiones con accionamiento eléctrico de serie. Este da paso a un maletero que es amplio gracias a sus 535 litros de capacidad, pero que se queda pequeño si lo comparamos con los 546 litros del A6 y es superior a los 510 litros del A8.

En cuanto a las motorizaciones, en el momento que salga a la venta sólo tendrá motores de seis cilindros, dos diesel y dos de gasolina. Comenzando por los diesel, que según mi modo de ver son los que tienen más sentido en este modelo, ambos serán los 3.0 TDI pero con potencias de 204 y 245 caballos.

Audi A7 Sportback, el primer video oficial

Pasando a los motores de gasolina, el más “pequeño” será un 2.8 FSI de 204 caballos de potencia y por encima estará el 3.0 TFSI de 299 caballos. Seguro que en un futuro la gama de motores se amplía, tanto en las versiones diesel como en las de gasolina, y no me extrañaría llegar a ver un Audi S7 Sportback que rivalice de tu a tu con el Porsche Panamera Turbo o con el Mercedes CLS 65 AMG.

Dependiendo de si es una versión de tracción delantera o una Quattro, las cajas de cambios serán una S-Tronic (la DSG del grupo con doble embrague y siete marchas) o una Multitronic con repartidor de par. Por otro lado, la tracción a las cuatro ruedas no se encarga a un diferencial Torsen, sino que se emplea el mismo sistema que en el Audi RS5.

De esta forma, el sistema puede enviar entre un 30 y un 85% de la fuerza al eje trasero dependiendo de las circunstancias, lo cual le otorga un comportamiento muy deportivo, que en ocasiones se asemeja a un tracción trasera puro. Si a esto añadimos que puede llevar un diferencial trasero activo que reparte el par entre las ruedas traseras, la combinación parece perfecta.

Audi A7 Sportback

Según se comenta en algunos medios especializados, en el A7 Sportback Audi estrena un sistema de Head Up Display, una tecnología que otros fabricantes llevan años y años utilizando y por la que parecía que la marca de los cuatro aros no iba a apostar nunca.

El precio del modelo básico será de 56.500 euros y ampliaremos más datos a medida que Audi los vaya descubriendo.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Audi A7, filtradas las primeras imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos