Publicidad

El nuevo Audi A3 Sportback ya tiene precio, y se sitúa justo por debajo del Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1

El nuevo Audi A3 Sportback ya tiene precio, y se sitúa justo por debajo del Mercedes-Benz Clase A y el BMW Serie 1
9 comentarios

El arsenal de coches compactos del Grupo Volkswagen acaba de completarse con la renovación del Audi A3 Sportback. El fallido Salón de Ginebra cayó contagiado por el coronavirus y la marca de los cuatro aros tuvo que hacer una presentación no presencial de uno de sus coches más importantes, desluciendo un poco su aterrizaje.

Ya se han abierto los pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en España de esta cuarta generación y ya conocemos el precio de toda la gama. Una generación que se inicia con una edición especial denominada Genuine Edition limitada a 600 unidades.

Audi A3 Sportback: tres motores desde 29.070 euros

Audi A3 Sportback 2020

Fabricado alrededor de la plataforma MQB Evo del conglomerado alemán, el A3 Sportback llega con una propuesta diferente aunque manteniendo las líneas básicas pero evolucionando su estética. Ahora se parece, quizá, a un Audi RS6 a escala, con líneas más agresivas y que nos hacen soñar con la apariencia aún más radical de los S3 y RS3.

Como es habitual en las evoluciones de Audi, el frontal del nuevo Audi A3 Sportback está dominado por una parrilla Singleframe más amplia, entradas de aire más marcadas y nuevos faros LED delanteros que pueden ser matriciales en opción. Para esta generación las carrocerías se limitarán a esta Sportback (cinco puertas) y sedán, suprimiendo las de tres puertas y cabrio.

Audi A3 Sportback 2020

En el interior los cambios siguen las mismas pautas con un diseño más moderno, más pantallas incluyendo el cuadro de mandos de hasta 12,3 pulgadas y otra de 10,1 para el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con comunicación con la infraestructura, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y control de crucero adaptativo con función Stop/Start.

Para su desembarco en nuestro mercado, el Audi A3 Sportback iniciará su comercialización con tres motores: un gasolina y dos diésel. El primero es el 35 TFSI, un 1.5 TFSI con 150 CV cuyo precio como escalón de acceso a la gama ya conocíamos, partiendo de los 29.070 euros.

Audi A3 Sportback 2020

Los dos motores diésel serán el 30 TDI con 116 CV de potencia máxima y el 35 TDI S tronic con 150 CV, con unos precios que arrancan de 30.010 euros y 33.490 euros respectivamente. En los tres casos hablamos de las versiones básicas con llantas de 16 pulgadas, cuadro de mandos digital de 10,25", climatizador bizona y Audi pre sense entre otros elementos de equipamiento.

Por encima se encontrará el acabado Advanced con un sobrecoste de 2.000 euros, sumando faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi parking sistem trasero, acabado exterior Advanced y paquete interior de aluminio.

También estarán disponibles los acabados S line y Black line. El primero es 1.350 euros más caro que el acabado Advance y añade suspensión rebajada 15 mm, asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas, Audi drive select y techo negro. En el caso del Black line hay que sumar otros 1.150 euros para conseguir las ópticas oscurecidas, lunas tintadas, llantas de 18 pulgadas y retrovisores en negro.

Audi a3 Sportback 2020

Para el mercado español se va a arrancar la comercialización del Audi A3 Sportback con la edición especial Genuine Edition. Toma como punto de partida el acabado S line disponible para las tres mecánicas y cierra su equipamiento con tapicería textil/cuero, volante multifunción plus, y elementos de aluminio para el interior. Su precio es 1.000 euros más caro que el S line sobre el que se basa y estará disponible en cinco colores: blanco Ibis, negro Mitos, rojo Tango, azul Navarra o gris Daytona.

De esta manera, el Audi A3 Sportback llega empatando teóricamente con su competencia directa, con una diferencia de precio no determinante. El nuevo BMW Serie 1 118i gasolina de 140 CV tiene un precio de 30.300 euros, mientras que el Mercedes-Benz Clase A 1180 de 136 CV cuesta 29.415 euros.

En Motorpasión | "Se ha cancelado, se ha cancelado y no hay más". Los planes de las marcas de coches tras la cancelación del Salón de Ginebra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios