Audi A2 Concept, un prototipo eléctrico para Fráncfort

Audi A2 Concept, un prototipo eléctrico para Fráncfort
14 comentarios

La marca de los cuatro aros presentará en el Salón de Fráncfort un laboratorio sobre ruedas que recrea cómo podría ser el próximo Audi A2. Este concept es un escaparate para el futuro de la movilidad eléctrica, la amplitud interior en coches compactos y la tecnología LED de última hornada.

De momento no existen demasiados datos sobre el Audi A2 Concept y sólo podemos ver algunos bocetos. No obstante, sabemos que mide 3,8 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,49 metros de alto (siendo un referente en amplitud interior para su tamaño). Incluso conocemos que montará un sistema de propulsión completamente eléctrico y un techo de cristal que a pesar de estar pintado en color blanco se convierte en transparente al pulsar un botón.

Sin duda, sobre lo que más datos ha facilitado Audi es sobre la nueva generación de tecnología LED denominada matrix beam o halo de luz principal que incorporará este prototipo. Se trata de un conjunto de LEDs y microreflectores que generan un haz de luz muy potente y que no deslumbra.

Audi A2 Concept

Los pilotos traseros adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad y muestran una banda de luces rojas que fluyen por ellos cuando frenamos. La luz antiniebla posterior, por su parte, se produce a través de diodos láser formando un rayo luminoso en la niebla y proyectando un triángulo rojo (como los de emergencia) sobre la carretera.

Uno de los conceptos más curiosos son las denominadas luces adaptativas, que cruzan los laterales del vehículo de delante a atrás, colocadas sobre la línea de cintura, justo bajo la línea de ventanillas. Según la marca, estas luces adaptativas tienen un montón de funciones innovadoras como el funcionamiento como foco lateral continuo o una función en la que el haz de luz se desplaza por toda la banda luminosa al activar los intermitentes.

Por dentro, el Audi A2 Concept es más futurista si cabe, con un diseño muy enfocado al conductor, quien controla multiples funciones desde los mandos táctiles del volante y observa toda la información del vehículo en una pantalla de siete pulgadas y otras dos secundarias que la flanquean. Al ponerse en marcha el coche, se despliegan a la derecha del conductor dos superficies con controles adicionales.

Audi A2 Concept

Entre los materiales utilizados para el interior destaca el poliuretano, el poliéster o el plástico inyectado de las carcasas de los asientos. Diversas inserciones de aluminio en la zona del puesto de conducción aportan el último toque al diseño interior.

De momento todavía nos toca imaginar cómo será el paso de boceto a vehículo “de carne y hueso” para este prototipo. Descubriremos más sobre el Audi A2 Concept en el Salón de Fráncfort.

En Motorpasión | Audi Urban Concept Spyder

Temas
Comentarios cerrados