Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi 18/70 CV Type M, restaurado en sección longitudinal

Audi 18/70 CV Type M, restaurado en sección longitudinal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fahrzeugrestaurierung Rosenow. Detrás de este impronunciable nombre está la empresa encargada de hacer esta peculiar restauración seccionada de este Audi 18/70 CV Type M, el primer coche de Audi en montar un motor de seis cilindros.

Según Thomas Frank, director de Audi Tradition, “Acometer este proyecto ha sido de gran importancia para nosotros. El modelo seccionado aporta una perspectiva reveladora de la tecnología, la composición de los materiales, la artesanía y la capacidad técnica de la época”. Una bonita obra que reposará de ahora en adelante en el Museum mobile de Audi.

La unidad usada para la sección es una de las cuatro que quedan en el mundo y se presentó en el salón de Berlín en 1924, causando una grata acogida entre el público asistente. Como ya he dicho, fue el primer Audi en montar un motor de seís cilindros, pero contaba con varias novedades más entre su equipamiento.

El sistema de frenos actuaba sobre las cuatros ruedas, con un mecanismo híbrido entre mecánico e hidráulico y contaba además con amortiguadores hidráulicos, siendo el primero de su époco en equipar este tipo de suspensión.

Se fabricaron en total 228 unidades en cinco carrocerías diferentes: un turismo descapotable, una berlina Pullman, un Pullman landaulet, un Pullman convertible y un roadster convertible. La unidad restaurada es una berlina Pullman. Como se puede apreciar en las imágenes, su bastidor y carrocería se componía principalmente de madera y acero.

Una joya del automóvil, vista desde una perspectiva diferente. Puede parecer que sea una barbaridad hacerle esto a un coche de este tipo, del que solo hay tres más en el mundo, pero desde mi punto de vista, para que esté en un museo sin enseñar sus tripas, prefiero verlo así. Una excusa más para ir al Museum Mobile de Ingolstadt.

Fuente | Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos