Compartir
Publicidad
Publicidad

Un precioso Aston Martin DB4GT se subasta este fin de semana... ¡por entre 5 y 7 millones de euros!

Un precioso Aston Martin DB4GT se subasta este fin de semana... ¡por entre 5 y 7 millones de euros!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el mes de septiembre de 1958 cuando Aston Martin anunció el DB4. El éxito del modelo tardó poco en llegar, con la demanda superando a la capacidad de producción de la firma británica muy pronto. Apenas seis meses después, la firma londinense -asentada desde 2003 en Gaydon- lanzaba una variante aligerada y enfocada a los circuitos: el proyecto DP199.

Este proyecto se convirtió en el Aston Martin DB4GT, una versión más corta y ligera que el DB4 original y de corte más deportivo que, de hecho, por entonces fue el turismo británico más veloz. Debutó en carreras como prototipo (DP199/1) en 1959, en Silverstone, y Stirling Moss consiguió la pole, el récord de vuelta y también la victoria. Se vieron obligados a lanzar una versión de calle.

Para su fabricación se utilizaron algunos chasis de ejemplares tempranos del DB4, que se cortaron en dos y se recortaron. El modelo gozaba de dos plazas, puertas ligeras de aluminio, carrocería también de finos paneles de aleación de aluminio, llantas Borrani de aleación ligera, frenos Girling y un compartimento para equipajo tras los asientos, ya que el espacio del maletero estaba ocupado por el depósito de combustible de 114 litros y la rueda de repuesto.

Aston Martin DB4GT one-off subasta
Aston Martin DB4GT one-off subasta

El motor 3.7 litros de seis cilindros en línea se mejoró mediante árboles de levas optimizados, culatas de doble bujía y carburadores 45 DCOE Weber de triple cuerpo, entre otras cosas, alcanzando una potencia de algo más de 280 CV. La transmisión era una David Brown de cuatro velocidades y el embrague de doble disco estaba firmado por Borg & Beck.

El prototipo original... hay que pagarlo

Tras varias apariciones en Le Mans y otras carreras, el prototipo original que pilotó Moss volvió a Feltham para ser convertido más tarde en un coche con especificaciones de calle. Llegó incluso a ser un coche de prensa y también de desarrollo. Aston Martin fabricó 75 unidades del DB4GT y 20 del diseñado por Zagato.

El prototipo DP199 cambió de manos varias veces en los sesenta y setenta, y llegó incluso a pertenecer en la década de los ochenta al actor Rowan Atkinson, antes de ir a parar al garaje de su dueño actual, quien encargó su restauración a Aston Martin, aunque con la petición de conservar al máximo la originalidad del modelo. Ahora sale a subasta esta auténtica joya del automovilismo, y más concretamente del automóvil en Reino Unido y de Aston Martin.

Aston Martin DB4GT one-off subasta
Aston Martin DB4GT one-off subasta

Promete un historial sin ningún accidente, aunque se haya disfrutado durante los últimos años en carretera y circuitos. Completamente original, a pesar de estar "renovado", se estima que este fin de semana en Pebble Beach podría alcanzar un precio de entre 6 y 8 millones de dólares, es decir, entre 5 y 7 millones de euros, aproximadamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos