Compartir
Publicidad

El futuro eléctrico Aston Martin Rapide E se fabricará en Gales a partir de 2019

El futuro eléctrico Aston Martin Rapide E se fabricará en Gales a partir de 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Aston Martin, que se prepara para su salida a bolsa, anunció la apertura de una segunda instalación de producción de vehículos, concretamente en una antigua base militar en la localidad de St Athan, en Gales, donde en principio se iba a fabricar el todocamino DBX en 2019.

Ahora, Aston Martin acaba de anunciar que todos sus productos bajo la marca Lagonda se fabricarán también en esta nueva factoría a partir de 2021, pero quizá lo más relevante de todo es que ya en 2019 la firma inglesa producirá junto al DBX en esta misma ubicación galesa el primer Aston Martin eléctrico.

Estas antiguas instalaciones militares están actualmente siendo remodeladas para poder acoger la producción de los citados modelos, y una vez se complete, acogerán a un total de 750 empleados de la compañía y comenzarán a fabricarse los prototipos de desarrollo del SBX.

Aston Martin Rapide E
Aston Martin Rapide E

100% eléctrico y con batería de 800 voltios

El futuro Aston Martin Rapide E (que anteriormente se anunció como "RapidE"), que así se llama el modelo, servirá como conejillo de indias para la marca, de cara a la producción más adelante de los productos Lagonda, que también serán eléctricos. De momento no hay apenas información sobre el modelo, aunque recientemente se ha sabido que utilizará tecnología de baterías de 800 voltios (como el Porsche Taycan) y en 2017 la marca afirmó que su producción estaría limitada a 155 unidades.

El desarrollo de este eléctrico se hará de manera conjunta con el especialista Williams Advanced Engineering y, según parece, estará basado en el actual Aston Martin Rapide AMR, aunque con un sistema de propulsión eléctrico con sus correspondientes baterías, en lugar del espectacular bloque 6.0 litros V12 atmosférico de 603 CV que equipa el AMR.

Según el responsable de Aston Martin, Andy Palmer, las instalaciones de St Athan, que en su día pertenecieron a la Royal Air Force, serán el "Hogar de la Electrificación" de la marcas Aston Martin y Lagonda (Home of Electrification, literalmente). "El Rapide E será la punta de lanza de nuestra estrategia de desarrollo de vehículos de bajas o cero emisiones", afirmaba el mandamás de Gaydon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio