Compartir
Publicidad

El Aston Martin DBX se fabricará en Gales

El Aston Martin DBX se fabricará en Gales
8 Comentarios
Publicidad

El Aston Martin DBX, el futuro crossover de la marca, se fabricará finalmente en la localidad de St Athan, País de Gales. Este anuncio se inscribe en la inversión de 220 millones de libras que está llevado a cabo la marca inglesa para actualziar su gama y su capacidad productiva.

Durante un tiempo se había hablado de diferentes lugares para su fabricación, desde Austria (donde Steyr fabrica el Rapide) hasta Macedonia. La localidad de St Athan, muy cerca de Cardiff, será así la primera factoría de automóviles del Reino Unido que no está en Inglaterra.

Aston Martin St Athan News

Y es que la fabricación de automóviles, ya sean populares Nissan Qashqai y Honda Civic o exclusivos Bentley, pasando por los Formula 1, es una actividad eminentemente inglesa. Ninguna de las marcas de automoviles presentes en el Reino Unido produce fuera de Inglaterra.

La última vez que una marca fabricó en el Reino Unido en una región que no fuese Inglaterra, fue la DeLorean Motor Company y lo hacía en Irlanda del Norte para aprovechar ayudas del gobierno de Thatcher para desarrolla la región.

En cuanto al DBX, fue presentado como concept car en el Salón de Ginebra de 2015. Y aunque no está claro que el modelo definitivo sea un cupé derivado del DB11 con propulsión eléctrica, algo de ese concept car debería tener.

En Motorpasión | Aston Martin DBX Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos