Aston Martin tiene problemas en Estados Unidos (y su NHTSA)

Aston Martin tiene problemas en Estados Unidos (y su NHTSA)
21 comentarios

El 1 de septiembre entra en vigor en Estados Unidos un nuevo estándar de seguridad de la NHTSA (organismo gubernamental de seguridad vial) para coches de techo convencional, y al año siguiente, para los descapotables. Tanto el "Aston Martin DB9":https://www.motorpasion.com/aston-martin/aston-martin-db9-2013 como el "Vantage":https://www.motorpasion.com/coches/deportivos/aston-martin-vantage no cumplen dichos estándares, y han solicitado una exención formalmente.

Los motivos para la exención son la falta de fondos para realizar las mejoras necesarias para cumplir dicha normativa y falta de tiempo material. En otras palabras, no tienen dinero. A partir de esas fechas solo podrán vender el Rapide y los Vanquish, salvo que la NHTSA acceda. Peligraría su presencia en ese país.

Existen precedentes tanto con Lotus como con Koenigsegg cuando han solicitado estas excenciones. Si la NHTSA se niega, hasta que no lleguen los reemplazos de DB9 y Vanquish, no se podrán vender esos coches en el mercado norteamericano. Bonita forma de amargarles el centenario.

Aston Martin Vanquish Volante 2013

En su petición, Aston Martin declara que el número de unidades que importaría sin cumplir esos estándares de seguridad --si se concede la exención-- sería 670. De los 4.200 Aston Martin que se vendieron el año pasado, el 30% fue a parar a Estados Unidos.

Curiosamente, han anunciado para el Salón de Nueva York dos ediciones especiales para aquel mercado, un V8 Vantage GT (desde 99.900 dólares) y un DB9 Carbon Edition (desde 199.995 dólares). Estarán a la venta en el tercer trimestre. Ya pueden espabilar para meterlos en el barco...

De todas formas, Aston Martin planeaba desde hace tiempo tener a tiempo versiones actualizadas de estos modelos en agosto para cumplir la normativa, pero les pilló el toro, y por eso han solicitado la exención. Aston Martin dice que hay crisis, mientras Ferrari, Porsche y otros se ríen de la misma a carcajadas.

Vía | "Opposite Lock / Jalopnik":http://oppositelock.jalopnik.com/could-new-safety-standards-be-end-of-aston-martin-in-am-1562967781/+matthardigree Fuente | "Regulations.gov":http://www.regulations.gov/#!documentDetail;D=NHTSA-2014-0032-0002, "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2014-04-15/aston-martin-unveils-sub-100-000-edition-for-north-america.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio