Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin le gana la batalla a Corvette en Le Mans

Aston Martin le gana la batalla a Corvette en Le Mans
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Para dar carpetazo final a las 24 Horas de Le Mans, y teniendo en cuenta que podéis consultar todos los análisis que se han hecho en Racingpasión sobre las mismas, acabaremos hablando de otra de las batallas que prometían de lo lindo en la mítica prueba de resistencia, y no ha defraudado en absoluto: Aston Martin contra Corvette en LMGT1.

Intentaré no dejarme influenciar por la preciosa decoración de ese Aston Martin DBR9 con los colores de Gulf. Intentaré hacerme el despistado sobre la presencia de un piloto español, Antonio García, a los mandos del Aston Martin 009. Bueno, ya lo he intentado, ahora sigo a lo mío: ¡menudo carrerón de ese DBR9 en Le Mans! Y lo más importante: ¡menudo carrerón de Antonio García!

Los relevos del piloto madrileño de 28 años, Campeón del Mundo de karting, como Fernando Alonso, todo sea dicho, fueron extraordinarios, sobre todo el de la noche, en el que dejó plantado al Corvette número 63 perseguidor. En reconocimiento de su importancia en la victoria FINAL, Aston Martin le ofreció el inmenso honor de subirse al volante del 009 para hacer el último relevo y cruzar bajo la bandera a cuadros. Antonio, un profesional como la copa de un pino, pasó ese privilegio a los veteranos. El premio llegará en forma de volante oficial para el LMP1 que está preparando Aston Martin, ya veréis.

A parte de la actuación de Antonio García, la carrera en sí fue espectacular, combatida hasta la última vuelta, más aún que el duelo Audi-Peugeot en LMP1. El Corvette C6.R pilotado por Magnussen entró a meta en la misma vuelta que el Aston Martin que llevó a la meta David Brabham, pero el tira y afloja entre estos dos coches en la carrera fue de lo más interesante de las 24 horas. Y bien, este es el segundo año consecutivo que Aston Martin derrota a Corvette en Le Mans… más morbo para el año que viene.

Más información | Racingpasión (24 Horas de Le Mans)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos