Aston Martin DBX707 AMR24: en honor a los Fórmula 1 e idéntico al coche médico salvo porque no tiene sirenas en el techo

Aston Martin DBX707 AMR24: en honor a los Fórmula 1 e idéntico al coche médico salvo porque no tiene sirenas en el techo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para celebrar la participación del equipo Aston Martin Aramco de Formula 1 en la máxima categoría del automovilismo nace este SUV de altas prestaciones, un Aston Martin DBX707 AMR24 que es idéntico al Coche Médico Oficial de la Formula 1.

Tomando como base el espectacular y recién renovado Aston Martin DBX707, esta edición incorpora una serie de elementos exclusivos para hacerlo diferente y especial a todos los niveles. Empezando por las pinturas de carrocería, se puede elegir entre los Podium Green, Onyx Black o Neutron White.

Estos tres colores se combinan con las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime y con las llantas Fortis de 23” en negro satinado o brillante, así como una placa exclusiva de AMR24 en el motor.

Aston Martin DBX707 AMR24 Edition

Los detalles Lime Green o Trophy Silver sobre las superficies de carbono o negro brillante recuerdan a los coches de carreras y al coche médico que tan habitualmente vemos en las competiciones de Fórmula 1.

Interior con más carbono y muchos detalles

Si nos vamos al interior, la tapicería Inspire Sport está disponible en dos colores que destacan aún más habitáculo ya modernizado que presentaron con la actualización de este modelo: Negro Onyx (Monotono) con un llamativo pespunte y ribete en lima, u Onyx Black / Eifel Green Duotone con un pespunte en contraste en color lima.

En esta edición se pueden incluir más elementos en fibra de carbono y cromo oscuro con efecto joya, o de malla de titanio complementada con cromo satinado.

Aston Martin DBX707 AMR24 Edition

El logotipo de Aston Martin también se incorpora en el salpicadero y la inscripción AMR24 se graba en los umbrales de las puertas, para que los ocupantes no tengan ninguna duda del linaje de competición de Aston Martin y de que se están subiendo a un coche especial.

Esta identificación también se ve reforzada por la aplicación de una exclusiva correa de cuero cosida a mano en color lima a la estación de carga inalámbrica.

Sin cambios en la mecánica

Esta edición especial no incluye cambios a nivel mecánico ni de puesta a punto. Motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 707 CV y unos descomunales 900 Nm de par.

Aston Martin DBX707 AMR24 Edition

Van asociados a una caja de cambios automática de 9 velocidades con embrague húmedo que gracias al sistema de tracción total puede llegar a enviar hasta el 100% del par al eje trasero haciéndolo una máquina muy divertida de conducir al límite.

Las prestaciones tampoco cambian, y siguen siendo de infarto: el DBX707 AMR24 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. No está nada mal para ser un SUV.

Los pedidos de esta edición especial Aston Martin DBX707 AMR24 ya están abiertos en los concesionarios de la marca en todo el mundo.

Temas