Compartir
Publicidad

El Aston Martin DB4 GT Zagato vuelve a la carga, aunque sólo podrás comprarlo si tienes 7 millones de euros

El Aston Martin DB4 GT Zagato vuelve a la carga, aunque sólo podrás comprarlo si tienes 7 millones de euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin ha definitivamente iniciado la fabricación del DB4 GT Zagato Continuation al completar la primera carrocería en su departamento de coches clásicos, Aston Martin Works, en Newport Pagnell. Los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato se fabricarán a mano, siguiendo las técnicas empleadas en los años 60 por Aston Martin y los artesanos de Zagato.

El DB4 GT Zagato se fabricó entre 1960 y 1962. Partiendo de la base del DB4 GT -del cual se fabricaron un centenar de unidades-, 19 unidades fuerno carrozadas por Zagato. Aston Martin ha decidido volver a fabricar 19 unidades denominadas Continuation. Éstas solo se pondrán comprar junto con el futuro DBS GT Zagato formando así la DBZ Centenary Collection.

Estos 'nuevos' Aston Martin DB4 GT Zagato no son réplicas, ya que las fabrica la propia Aston Martin, pero sí que serán marcadas como Continuation para separarlas de las originales. Para su fabricación se emplean técnicas del pasado, pero optimizadas con toda la tecnología disponible actualmente.

Técnicas del pasado con tecnología actual

Db4 Gt Zagato Production

Así, aunque los paneles de carrocería de los nuevos coches serán terminados uno por uno a mano, a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor, Aston Martin ha creado maquetas digitales a partir del modelo original para permitir que los ingenieros puedan examinar minuciosamente todos los detalles del coche de cara a su fabricación. Al fin y al cabo, no es un proceso automatizado como en una línea de montaje.

Db4 Gt Zagato Production

El DB4 GT Zagato equipa el mismo 6 cilindros en línea diseñado por el legendario motorista de la marca, Tadek Marek. Desarrolla 380 bhp (385 CV) que llegan a las ruedas traseras vía un cambio manual de 4 relaciones y un diferencial autoblocante. Lógicamente, al ser un diseño de los años 60, los DB4 GT Zagato Continuation no se podrán matricular.

Db4 Gt Zagato Production

La versión moderna de este modelo, el DBS GT Zagato, todavía no se ha dejado ver, pero los bocetos publicados por Aston Martin dejan ver un elegante a la vez que bestial cupé que cumple con todos los guiños estéticos que esperas de un modelo así. Calandra Aston Martin, techo con doble joroba y una zaga corta. Se fabricará en Gaydon, junto con el resto de la gama actual de la marca.

El DBS GT Zagato en 2020

Db4 Gt Zagato Production

El DBS GT Zagato tomará como base el DBS Superleggera y su V12 biturbo de 725 CV, pero no sabemos si conservará la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones o se atreverán con un cambio manual. Recordemos que el DBS Superleggera que utiliza esta creación como base es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h.

La marca ha confirmado que las primeras entregas de la DBZ Centenary Collection no se harán a la vez para ambos modelos. Así pues, los DB4 GT Zagato Continuation llegarán a manos de los clientes en el cuarto trimestre de 2019, mientras que este DBS GT Zagato tardará un año más, con entregas en el cuarto trimestre de 2020.

La DBZ Centenary Collection tendrá un precio de 6 millones de libras más impuestos. Sin embargo, los dos coches que conforman esta “Collection” no se entregarán al mismo tiempo. Las primeras entregas DB4 GT Zagato Continuation comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, mientras que esos afortunados clientes tendrán que esperar al cuarto trimestre de 2020 para recibir el DBS GT Zagato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio