Compartir
Publicidad

Así luce el Aston Martin DBS GT Zagato en sus primeros 'teaser': un homenaje al centenario de Zagato

Así luce el Aston Martin DBS GT Zagato en sus primeros 'teaser': un homenaje al centenario de Zagato
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras casi seis décadas de colaboración entre la firma británica Aston Martin y la casa italiana de diseño Zagato, el fabricante de Gaydon anunció en septiembre que fabricaría dos nuevos modelos de la colección DBZ Centenary, en homenaje al centenario de Zagato. Y ya tenemos los primeros teaser.

Estas imágenes del futuro Aston Martin DBS GT Zagato adelantan las líneas del modelo, que como ya sabíamos se venderá únicamente emparejado al DB4 GT Zagato Continuation. El precio de la parejita asciende a casi 7 millones de euros antes de impuestos, y se fabricarán únicamente 19 ejemplares de cada uno.

Por tanto el DBS GT Zagato es la última colaboración entre ambas compañías y también la mitad de esta colección, que según la marca es tanto un guiño a un icono del pasado como un futuro clásico, y debido a su exclusividad será también uno de los Aston Martin modernos más preciados.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 4
Aston Martin Dbs Gt Zagato 6

El modelo toma como base el Aston Martin DBS Superleggera, que con un V12 biturbo de 725 CV es el Aston de producción más potente, pero su diseño se ha centrado en emular las voluptuosas formas del DB4 GT Zagato original, siendo un claro ejemplo el clásico techo de doble burbuja. Tanto faros como parrilla o llantas son de diseño específico.

Cabe apuntar que el DBS Superleggera que utiliza esta creación como base es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h, gracias tanto a esos 725 CV del 5.2 litros V12 biturbo (que suponemos conservará el DBS GT Zagato junto a la caja ZF automática de ocho velocidades) como a los 900 Nm de par motor máximo que desarrolla.

Aston Martin ha confirmado que las primeras entregas de la DBZ Centenary Collection no se darán a la vez para ambos modelos. Así pues, los DB4 GT Zagato Continuation llegarán a manos de los clientes en el cuarto trimestre de 2019, mientras que este DBS GT Zagato tardará un año más, con entregas en el cuarto trimestre de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio