Compartir
Publicidad

Este Aston Martin DB11 de Trasco está blindado y bien podría ser el último coche de James Bond

Este Aston Martin DB11 de Trasco está blindado y bien podría ser el último coche de James Bond
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los vehículos utilizados a lo largo de los años por el agente secreto más famoso del cine, James Bond, pero sin duda los Aston Martin han sido siempre los más icónicos y con los que más se le asocia, empezando por el Aston Martin DB5 que utilizó 007 por primera vez en Goldfinger.

La compañía alemana Trasco, con sede en la ciudad de Bremen, acaba de mostrar una de sus últimas creaciones, que bien podría ser el último automóvil de este agente del servicio de inteligencia británico. Hablamos de un Aston Martin DB11 blindado, con motor V12 biturbo de 608 CV y 700 Nm.

Esta bestia inglesa fabricada en Gaydon y modificada en Bremen, recibe lo que la empresa llama blindaje ligero A-Kip (Anti-Kidnapping o anti secuestros), y está diseñado para ofrecer protección contra "ataques con pistolas, secuestros, robo del vehículo o incluso robo de pertenencias valiosas".

Aston Martin DB11 blindado Trasco
Aston Martin DB11 blindado Trasco

El modelo goza de una protección balística de nivel 4, pero al mismo tiempo es lo más ligero posible, gracias al uso de acero balístico y materiales compuestos. Los cristales del vehículo también tienen el mismo certificado de nivel 4 y, en total, el Aston Martin DB11 de Trasco pesa apenas 150 kilogramos más que recién salido de fábrica. Lo que no sabemos, eso sí, es el precio del trabajo.

Según la firma alemana, las características dinámicas del coche, su comodidad y sus prestaciones no varían de manera notable. Además, a nivel estético sólo podríamos identificar que se trata de un vehículo blindado por la doble ventanilla y por el grosor de las mismas, y la marca asegura que este tratamiento de blindaje se puede aplicar a cualquier vehículo, manteniendo su apariencia original.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio