¡Nuevos coches patrulla a la vista! La Guardia Civil añade 301 Alfa Romeo Stelvio Q4 a su flota

¡Nuevos coches patrulla a la vista! La Guardia Civil añade 301 Alfa Romeo Stelvio Q4 a su flota
69 comentarios

En 2019 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil siguió con su 'plan renove' y añadió a los casi 250 SEAT León ST entregados a principios de año 140 unidades del Jeep Compass y 97 Alfa Romeo Stelvio, a los que se añadieron a finales de 2020 otras 18 unidades.

Ahora, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil amplía su flota de vehículos patrulla con 301 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 190 CV y tracción Q4.

El coche patrulla por excelencia

Stelvio2021

Primero fue el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, luego fue el Alfa Romeo 159 Q4 y desde el año 2018 ha tomado el relevo el Stelvio Q4 tras la convocatoria de un concurso público.

El vehículo dispone del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero para controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta.

En el capítulo del equipamiento como vehículo patrulla, es reseñable el empleo del puente luminoso con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

También equipa un selector de modos de conducción AlfaTM DNA y el programa 'Advanced Efficiency, que interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar una buena capacidad de tracción.

Dsc 7569 B

Por otro lado, la Guardia Civil contará con un sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En Motorpasión | Google Maps: cómo medir la distancia entre dos o más puntos

Temas
Inicio