Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo podría utilizar motores Porsche

Alfa Romeo podría utilizar motores Porsche
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche lleva tiempo interesada en Alfa Romeo. Para la marca alemana, Alfa Romeo es fundamental si quiere cumplir el objetivo planteado para 2018, que es ni más ni menos llegar a ser el mayor fabricante de automóviles del mundo (Piëch, presidente de VAG, ha asegurado que puede multiplicar por cuatro las ventas de Alfa Romeo en 5 años).

Pese a los cruces de declaraciones entre los responsables de ambas marcas, los rumores apuntan a que Porsche estaría interesado en desarrollar un motor boxer de cuatro cilindros, que podría montar tanto el futuro baby Porsche Boxster como varios modelos de la casa italiana, incluido el Alfa Romeo 4C Concept.

Desarrollar este motor para más de un modelo es fundamental para Porsche, que necesita montar un propulsor que sea diferente a los que ofrece en el resto de marcas del grupo, pero que sea rentable de producir. Con Alfa Romeo en el juego, las economías de escala serían posibles, si no, crear un nuevo motor para un solo modelo puede no ser una buena idea.

Porsche Boxter

Por su parte Alfa Romeo recuperaría este tipo de motores, que en el pasado le dieron tantas alegrías y ayudaron a forjar una imagen deportiva de sus modelos de producción, además de poder presumir de fiabilidad alemana.

No obstante, hay que tener en cuenta que todo esto no son más que rumores. Los directivos de Fiat se están mostrando completamente reacios a que el grupo VAG participe o compre alguna de sus marcas, de manera que tendremos que esperar a ver si realmente los italianos no quieren ni ver a Porsche, o simplemente no se dejan cortejar fácilmente para aumentar su poder de negociación.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Alfa Romeo 4C, un auténtico deportivo para 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos