Alfa Romeo Giulietta, el sustituto del Alfa Romeo 147

Alfa Romeo Giulietta, el sustituto del Alfa Romeo 147
79 comentarios

Finalmente el sustituto del Alfa Romeo 147 se llamará Alfa Giulietta en honor al deportivo de igual nombre de los años 50, a pesar de que hasta hace unos días el nombre que se barajaba era el de Alfa Milano.

El Alfa Giulietta se presentará en el Salón de Ginebra y comenzará sus ventas en primavera de 2010. Dentro de los compactos premium, destacará por su diseño de carácter italiano, por la tecnología de conducción y por sus motores, que incluyen sólo motores turboalimentados.

Diseño del Alfa Romeo Giulietta

Exteriormente sigue el diseño iniciado por el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione, que continuó el Alfa MiTo. La novedad es el triángulo invertido de Alfa Romeo, rediseñado en esta ocasión y que baja en su parte inferior quedando flanqueado por dos entradas de aire.

Comparado con el 8C Competizione y con el MiTo, su diseño exterior está más esculpido, en el capó, en la línea longitudinal alta que contrapone superficies cóncavas y convexas, y en su recargada trasera.

Las ópticas delanteras incorporan luces diurnas LED, lámparas que también se utilizan en las ópticas traseras. Comparado con el MiTo, que dibuja círculos rojos con sus luces de freno, en el Alfa Romeo Giulietta las luces de freno se componen de una línea que termina en círculo.

Alfa Romeo Giulietta

Previsiblemente sólo se venderá en 5 puertas, como lo hizo su antecesor el Alfa 147. Conserva además un detalle estrenado por éste: los tiradores de las puertas traseras integrados en el pilar C, que le confieren un aspecto de tres puertas a primera vista.

Mide 4,35 metros de largo, 1,46 de largo y 1,8 de ancho, y su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Su maletero tiene una capacidad de 350 litros.

Por el momento sólo se ha publicado una fotografía del interior del Giulietta, de la que podemos sacar algunas conclusiones. Podrá llevar asientos deportivos de cuero negro con toques rojos, doble techo solar, e interior bitono en el salpicadero.

El salpicadero está inspirado en el 8C Competicione y cuenta con inserciones de aluminio y mejoras en la calidad de los materiales, todo ello según la información proporcionada por la marca.

Alfa Romeo Giulietta

Motores del Alfa Romeo Giulietta

Inicialmente estará disponible con cuatro motores, dos gasolina turbo y dos diésel de la nueva generación JTDM. Destacan porque todos tendrán el sistema Start&Stop, de arranque y parada en semáforos.

Más adelante se incorporará la versión más potente, el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, con el 1.750 TBi de 235 CV, una variante potenciada del utilizado por el MiTo Quadrifoglio Verde.

  • 1.4 TB de 120 CV
  • 1.5 MultiAir de 170 CV
  • 1.750 TBi de 235 CV

  • 1.6 JTDM de 105 CV

  • 2.0 JTDM de 170 CV

Podrá llevar los sistemas VDC (Vehicle Dynamic Control, denominación de Alfa Romeo para el ESP), DST (Dynamic Steering Torque), el diferencial electrónico de desplazamiento limitado Q2 (simula tracción integral aplicando distinta fuerza a las ruedas y mejorando el agarre) y el selector Alfa DNA, que varía la dureza de la suspensión adaptativa y otros parámetros de conducción.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio