Compartir
Publicidad

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde es la denominación específica que Alfa Romeo le ha otorgado al motor más potente del MiTo hasta el momento, y si se confirman los rumores de la cancelación de la versión GTA, el trébol verde se quedará con ese honor.

Se trata de la variante más potente de la gama de motores gasolina turbo 1.4 MultiAir, que como ya os hemos explicado tendrán potencias de 130, 150 y 170 CV. De estas tres motorizaciones la última será exclusiva del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde.

Estéticamente se diferencia de un MiTo por las llantas de 17 pulgadas de color titanio satinado, basadas en las del 8C Competizione, y por inserciones en este mismo color que se encuentran rodeando los faros y los retrovisores. El interior de los faros también son de un color metálico que los diferencia de un MiTo normal.

El interior del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde es completamente negro, según Alfa para evitar distracciones o reflejos al conductor (parece estar elevado a la altura de avión de combate más que utilitario deportivo). Aunque no hay fotografías ni detalles, nos podemos esperar unos asientos deportivos con tapicería especial y quizás una iluminación o un cuadro distinto.

Junto al motor 1.4 MultiAir de 170 CV (ver detalles técnicos y consumos) también se estrenará una nueva caja de cambios denominada C635. Se trata de una caja manual caracterizada por un cambio precioso preciso y de corto recorrido. Ha sido desarrollada por la empresa FPT y construída en la fábrica de Verrone, Italia. Alfa pretende extender esta caja a más modelos en el futuro.

La última novedad del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde será la denominada Dynamic Suspension. Se trata de una suspensión adaptativa desarrollada conjuntamente con Magenti Marelli, que trabaja conjuntamente con el selector DNA. Mientras que el selector nos permite escoger una configuración por defecto (Dynamic, Normal o All Weather), el sistema de suspensión adaptativa modifica la respuesta de los amortiguadores de forma contínua en función de el estado del asfalto.

En Motorpasión | Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 1), Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 2), Llega el Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir, Llega el Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio