Compartir
Publicidad

Llega el Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir

Llega el Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están aquí, la nueva hornada de motores 1.4 Turbo de gasolina MultiAir de Alfa va a hacer su desembarco este mes. Ofrecen un 10% más de potencia, un 10% menos de consumo y emisiones de CO2 hasta un 40% más bajas en partículas que otros motores de similares características.

Se enmarcan dentro de la política de downsizing por la que el Grupo Fiat ha apostado fervientemente, aunque algo a cola de la competencia. La razón principal por la que se reducen los consumos y las emisiones es por la introducción del nuevo sistema de control de válvulas electro-hidráulico, el cual Alfa Romeo asegura que es el futuro tanto de los motores de gasolina como de los de gasóleo.

Unido a los motores MultiAir se presenta en sociedad el sistema start-stop, una solución cada vez más extendida que también ayuda a la reducción de consumo. Las potencias disponibles para el 1.4 Turbo MultiAir serán 105, 135 y 170 CV. Las dos primeras se ofrecerán con los acabados disponibles hasta ahora mientras que la versión de 170 CV sólo se ofrecerá con la versión especial “Quadrifoglio Verde”.

Si entramos en algunos datos concretos podemos saber que el MiTo con motor de gasolina 1.4 Turbo y 135 CV , el del medio, suministra un par motor de 21 Kgm a 1750 rpm en modo Sport, el que seactiva con un divertido botón, y ello lo hace con unas emisiones de CO2 de 129 g/km y con un consumo combinado de sólo 5,6 litros cada 100 km.

Los más “alfistas” sin embargo no podrán dejar de soñar con el nuevo MiTo Quadrifoglio, la joya de la corona entre cuyas características más inquietantes está su relación peso/potencia (6,7 Kg/CV), lo que le garantiza una agilidad de altura, así como su excepcional potencia específica de 124 CV/litro, al nivel de los motores más explosivos de hoy día.

Otros valores registrados por el nuevo Mito Quadrifoglio son dignos de mención, así los 139 g/km de CO2 y los 4,8 l/100 km en el ciclo extraurbano se acercan más a los de un coche utilitario que a los de un deportivo “hatch back” que pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Además, el Alfa Romeo MiTo “Quadrifoglio Verde” está equipado con un nuevo sistema de suspensiones activas fabricado por Magneti Marelli que, mediante el control electrónico de los amortiguadores, permite definir la dinámica del vehículo según las condiciones del terreno y nuestro conducción.

Con la introducción de los nuevos propulsores MultiAir se renueva también la gama de colores del MiTo, un modelo que ya se comercializa en 34 países y que está disponible en el nuevo color metalizado Azul Tornado.

En Motorpasión | El Alfa MiTo estrena motor 1.4 Turbo MultiAir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio