Así son los otros coches anticrisis

Así son los otros coches anticrisis
57 comentarios

La situación económica tan mala que tenemos, con alta tasa de paro, financiación muy difícil e incertidumbre ha relanzado las ventas de coches de tercera mano. Respecto a datos de 2007, el portal AutoScout24 afirma que la venta de coches de más de 15 años subió un 40% durante 2008. Estos modelos tienen un precio igual o inferior a 1.000 euros.

Entre otras cosas, la falta de incentivos para achatarrar coches viejos hace que sus dueños los vendan por 700-1.000 euros, más del doble de lo que ganarían en el desguace o dándolo como parte del pago. Su reducido precio hace que sean fáciles de adquirir, mucho más que uno de ocasión o directamente uno nuevo. Hablamos de datos significativos, pues este portal movió, según sus cifras, el 39% de la compra/venta de usados en 2008.

Opel Corsa GSi

De estos coches antiguos el 86% carece de ABS y un sólo airbag, el 60% no tiene elevalunas eléctricos, el 66,4% va sin aire acondicionado y el 72% va equipado con dirección resistida. Estas “comodidades” son equipamiento de serie prácticamente en los modelos nuevos más petardos que salen al mercado. Por qué no decirlo, su seguridad activa y pasiva deja MUCHO que desear mirando los cánones actuales.

La antigüedad media de estos coches supera en dos años la media del parque español completo, tienen un kilometraje medio de 140.000 km. Los modelos más populares son Volkswagen Golf, Ford Fiesta y Escort, Renault Twingo y Clio, Seat Ibiza y Toledo y Opel Corsa.

Fuente | AutoScout24

Temas
Comentarios cerrados