Fiat se queda con el 35% de Chrysler a cambio de compartir su tecnología

Fiat se queda con el 35% de Chrysler a cambio de compartir su tecnología
44 comentarios

El rumor circulaba desde hace unos días y hoy nos llega la confirmación por parte de Chrysler. La marca estadounidense, que junto a GM ha tenido que pedir una inyección de miles de millones recientemente, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fiat. Cuando la fiesta decae y los últimos que quedan están a punto de irse para casa se forman las parejas más extrañas.

No se trata de una fusión, sino una colaboración para compartir desarrollos e infraestructuras. Concretamente, para que Fiat los comparta. Chrysler utilizará plataformas y motores de Fiat, incluyendo utilitarios y compactos, para crear nuevos modelos. También utilizará sus estructuras de distribución fuera de Estados Unidos para vender sus modelos.

¿Y que se lleva a cambio Fiat? Según Chrysler, inicialmente Fiat se quedaría con el 35% de acciones de la compañía. Seguro que a una empresa estadounidense de este tamaño le duele acabar parcialmente en manos extranjeras, pero la apuesta de Fiat por coches pequeños y motores eficientes (como la mayoría de las europeas) ha hecho que se encuentre mucho mejor preparada para afrontar la crisis. Europa 1, Estados Unidos 0.

Fuente | Chrysler

Temas
Comentarios cerrados