Renault Mégane Trophy, directo a las pistas

Renault Mégane Trophy, directo a las pistas
57 comentarios

Sin duda, el GTbyCitroën tiene un rival en su propia casa. Y encima, éste sí es de verdad. Listo para competir en las 2009 World Series by Renault.

El compañero Alexuny decía en su artículo se podía empezar a soñar con el nuevo Renault Mégane Trophy para tratar de averiguar como sería en realidad. Después de ver estas imágenes, diría que los sueños de algunos se habrán quedado cortos. ¡Qué barbaridad!

Está claro que es un coche orientado a la competición, no homologable para circular por carreteras abiertas, pero eso que más da. Yo quiero uno para ir a comprar el pan todos los días. Con alerón incluído. No importa.

Renault Mégane Trophy

Ya hablando en serio, el chandal para hacer deporte le queda al Renault Megane Coupe como anillo al dedo. Si visto de calle ya es un coche realmente bonito y bien parido, visto con el mono de competición es simplemente impresionante.

Básicamente, con su hermano de calle comparte el nombre. El chasis tubular homologado por la FIA se recubre con una carrocería ligera de Composite, que esconde el mismo motor utilizado en los Renault Mégane Trophy actuales, un motor proviniente de la colaboración entre Nissan y Renault, un V6 3.5 24V.

Pero trae cambios. El colector de admisión se ha rediseñado y las tuberías de la admisión se han optimizado para aumentarle la potencia hasta los 360 CV. El motor se asocia a una caja de cambios semiautomática.

Para comparar más o menos con otros coches, no ponen como ejemplo el Porsche 911 GT3, al que casi iguala en tiempos en circuito.

Otro dato más. 955 kg en orden de marcha. Quien fuera piloto…

Fuente | Renault
En RacingPasion | Avance de novedades para las World Series by Renault 2009
En MotorPasion | Renault Mégane Coupé

Temas
Comentarios cerrados