BMW X1 Concept, las fotos oficiales y los datos

BMW X1 Concept, las fotos oficiales y los datos
21 comentarios

BMW se estrena con el BMW X1 Concept en un segmento en el que hasta ahora no había metido mano, los todoterrenos de tamaño compacto, como podrían ser el Toyota RAV4 o el Suzuki Vitara. Pero con un cliente potencial algo más selecto.

Sus dimensiones están algo por debajo del BMW X3. Mide 4.457 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.535 mm de alto. Unas dimensiones que buscan hacerlo ancho y alargado. Según la nota de prensa, se combinan las características típicas de los modelos X con las proporciones elegantemente alargadas.

Lo siento por los seguidores de este segmento, pero tengo que decirlo. ¿Para qué presentas un coche con estética de todocamino si alabas su carácter urbano? No entiendo que quieran hacer algo ágil y dinámico con ese tamaño.

BMW X1 Concept

Entiendo que usando este tipo de carrocería, la comodidad y el espacio interior se ven aumentados respecto a la usabilidad de un compacto, pero el lastre de peso (sobre todo en las inercias) me tira para atrás. Seré demasiado cerrado de mollera, pero no lo entiendo.

En fase todavía de prototipo, su estado de desarrollo es tal que desde BMW aseguran que en menos de un año ya podría llegar a la cadena de montaje como un modelo de producción.

La nota de prensa se centra casi al 100% en su diseño exterior, dejando fuera información como la plataforma usada o la motorización con la que está equipado. En el primer caso, seguramente se use la de la Serie 1. En el caso del motor, apuesto a que utilizarán la tecnología EfficientDynamics para la reducción de consumos y emisiones.

En breve os traeremos más información y imágenes, de primera mano, desde el Salón de París.

Fuente | BMW
En MotorPasion | BMW X1 Concept, el primer vídeo oficial, El BMW X1 ya se ha filtrado a la red

Temas
Comentarios cerrados