Como norma general, en los trayectos largos deberíamos parar cada hora y media (dos horas como mucho) a descansar y la mayoría de nosotros, entre los que yo me incluyo, alargamos el periodo entre paradas algo más, para llegar antes, porque vas bien, etc… Nuestra sensación es que vamos bien, pero el cansancio va haciendo mella y la capacidad de concentración se reduce.
Para evitar esos despistes, Mercedes-Benz está testeando, ya en su fase final, un sistema que mediante diferentes sensores capta el cansancio acumulado en el conductor, avisando mediante señales acústicas y visuales que es necesario hacer una parada. Además, siguiendo las pautas de conducta de cada piloto, el sistema es capaz de grabar un perfil de usuario diferente para cada conductor que coja el coche.
Como he dicho, el sistema se encuentra ya en su fase final de desarrollo, con los últimos tests (más de 500.000 km recorridos en total) en su fase final. Una vez estas pruebas se den por finalizadas, se procederá a incluir el sistema de serie en todos los coches de la marca, con fecha de inicio de 2008.
Fuente | Mercedes-Benz
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Ya otras marcas tenian en estudio este avance…..asi que……que mercedes ha sacado avances buenos e importantes SI, pero no todos ni los mejores……
Usuario desactivado
eso no tiene mucha utilidad para mi, q no puedo conducir mas d 2 horas seguidas por problemas en una rodilla (como me tire mas tiempo se me coge un dolor ciertamente molesto). yo mismo me aviso de q tngo q parar jeje
Usuario desactivado
¿Volvo no estaba trabajando también en un sistema parecido? Todo lo que sea en pro de la seguridad es genial pero al final un coche va a tener tantos "pitiditos y lucecitas" que va a parecer Encuentro en la Tercera Fase…
Usuario desactivado
la verdad es que me paree muy bien q lo pongan de serie en todos los modelos y no como extra.
Usuario desactivado
Seguro que se basa en la frecuencia de respiracion, si respiras mucho malo y si respiras poco peor XD