Mitsubishi Lancer Evo X, los datos técnicos

Mitsubishi Lancer Evo X, los datos técnicos
24 comentarios

Una de las preguntas que me hice cuando se presentó en Detroit era si su caja de cambios iba a ser de doble embrague o no. Gracias al estupendo artículo del compañero Óscar me entero que la transmisión SST (Sport Shifting Transmission) efectivamente cuenta con un sistema de doble embrague, permitiéndole cambiar de relación en el menor tiempo posible y de la forma más suave posible.

Si en modo normal este nuevo cambio no se ajusta a tus necesidades, simpre puedes elegir los otros dos modos, el Sport y el S-Sport. Lo que haga falta, con tal de exprimir a fondo ese MIVEC 2.0 turbo de 300 caballos.


Cabe destacar otra novedad importante que nos encontraremos dentro de sus entrañas, el control dinámico S-AWC (Super All Wheel Control) que mezcla tantos elementos dentro de él, que no es nada difícil perderse entre tanta sigla.

El S-AWC está formado por varios subsistemas que ayudan a una mejor respuesta del coche en casi cualquier circustancia, tanto si hablamos de transmisión como si hablamos de frenos o de diferenciales. Estos subsistemas son ACD (Active Center Differential), el AYC (Active Yaw Control), el ASC (Active Stability Control) y el S-ABS (Sport Anti Locking Brake).

Empecemos con el S-ABS, que más o menos podemos saber a que se refiere con sus siglas. No es más que un ABS en modo deportivo, con una mejor respuesta a la hora de frenar, evitando el bloqueo de las ruedas.

Este sistema se complementa con el ASC, que recoge datos del motor y la potencia de frenado, para ir regulando la maniobra y evitar derrapajes. Los datos los recoge con un sénsor colocado en cada rueda.

El ACD se encarga de que el par que le llega a ambos diferenciales sea el adecuado, controlando el diferencial central para que mande más o menos par a cada eje. El AYC puede actuar como un diferencial de deslizamiento limitado y se encarga en cada momento de transferir el par adecuado a cada rueda.

Además de todo esto, el S-AWC dispone de tres modos de conducción, Tarmac, Gravel y Snow (asfalto, gravilla y nieve), modificando los parámetros de todo el sistema para adecuar la conducción a cada tipo de terreno.

Vía | Diariomotor
En MotorPasion | Mitsubishi Lancer Evolution X, fotos oficiales

Temas
Comentarios cerrados