Nueva edición especial, Shelby Mustang GT500 Super Snake con hasta 725 CV

Nueva edición especial, Shelby Mustang GT500 Super Snake con hasta 725 CV
16 comentarios

Este que véis en la imagen es el único Shelby Mustang GT500 Super Snake que existe en el mundo, una edición especial que jamás llegó a salir al mercado por su elevado precio final. Hace unos años, Unique Performance decidió poner en el mercado sus propios Super Snake, pero a un precio realmente prohibitivo.

Ahora, y tras presentar recientemente el precioso y brutal Shelby Mustang GT500KR, Ford y Carroll Shelby nos vuelven a dar otra sorpresa, al anunciar el lanzamiento de una serie limitadísima del Shelby Mustang GT500 Super Snake, basado en los nuevos GT500’s.

Los cambios, como no podía ser de otra forma en un Shelby, se basan en la potenciación de su mecánica, aunque también habrá cambios estéticos bastante significativos. Para llegar a esas cifras de potencia, en Ford y Shelby Automobiles han recurrido a kits de potenciación y mejoras de Ford Racing.

Estos kit incluyen un nuevo compresor que hará que el motor V8 5.4 entrege una barbaridad de potencia y con la posibilidad de elegir dos opciones de potenciación. Para los más cautos, su potencia llegará hasta los 600 CV con garantía, mientras que los más salvajes, podrán optar a perder la garantía pero disfrutando con el pie derecho de una curva de potencia que llegará hasta los 725 CV, además de incluir una nueva línea de escape totalmente renovada.

Además de eso, Shelby Automobiles y Ford estuvieron trabajando tanto en Las Vegas como en Dearborn en mejoras en la suspensión, en nuevo kit de Ford Racing diseñado específicamente para el coche. El Ford Racing Handling Pack aumenta la estabilidad e incluye amortiguadores ajustables y rebajados, nuevas barras estabilizadoras y una nueva barra de torretas. El sistema de frenos también se ha renovado, con pinzas de freno Baer de 6 pistones y discos de mayor diámetro, que serán visibles a través de las nuevas llantas de 20’’.

Estéticamente, el nuevo capó de fibra recordará al clásico Super Snake gracias a su diseño clásico, así como lo hará también las nuevas bandas longitudinales, que ahora pasarán de 2 a 3. En el pilar C, la ventanilla se sustituirá por una entrada de aire, como en los clásicos Fastback y el logo de Super Snake estará presente tanto en el frontal como en los laterales.

Y por si alguien no quiere todo el conjunto completo, los kits estarán disponibles a través de Shelby Automobiles o Ford Racing a partir de junio.

En definitiva, un nuevo Shelby que no dejará indiferente a casi nadie. Aunque tal vez con un solo fallo, tener que renunciar a la garantía por el kit de potenciación más extremo no es de recibo…

Fuente | Ford
En MotorPasion | 1967 Shelby Mustang GT500 “Super Snake”

Temas
Comentarios cerrados