La historia del Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada

La historia del Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada
49 comentarios

Estas historias sólo pasan en el cine, o al menos eso pensaba yo, si no fuese porque me lo han documentado con fotos y todo. El caso es que hay un señor Mercedes SLR McLaren abandonado a su suerte en una casa cuartel de la Guardia Civil en Granada. Y para muestra, las imágenes que nos envía nuestro lector tiesto, tomadas hace unos meses.

Por lo visto, en una comprobación rutinaría se identificó el coche como robado, procediendo a su precintado y posterior traslado al retén. Pues ahí lleva desde principios de 2006. La historia completa a continuación, contada por nuestro lector.


Un día una patrulla de la Guardia Civil de Granada ve un SLR. Al ver semejante bicho hacen una comprobación rutinaria, vía radio, de la matrícula del coche. Para su sorpresa el coche al que pertenecen dichas matrículas no es al SLR sino a un Smart… Así que detienen al conductor y requisan el coche. Eso pudo ser, aproximadamente… en el invierno del 2005-2006 y fue la primera vez que yo lo ví, días después de su captura (porque un compañero de curro vive en la comandancia de la Guardia Civil, que es como una urbanización con una comisaria bastante grande).

Bien, pues nos olvidamos un poco del SLR hasta que un día, meses después le pregunté a este compañero si todavía seguía allí y me dijo que sí, y que lo cambiaron de un parking estilo Carrefour (parkings al aire libre pero en las que pones el coche debajo de una estructura metálica para que no le de el sol) al parking normal del sitio este. Total que le daba el solano día y noche (bueno, por la noche no) y que estaba lleno de polvo. Un día en verano volvimos y allí seguía. Le hicimos algunas foto y otro amigo nuestro, muy curioso, dijo: ¿Y este botón de la puerta para qué es? y ¡¡tachán!! La puerta se abrió. Al principio no nos atrevimos a subir pero luego pensamos: ¿cuándo en nuestra vida vamos a volver a tener un SLR sin vigilancia y abierto delante nuestra? Y nos subimos…

Destacar que la puerta la puedes subir y bajar con un dedo, va super blanda, y que cuando te sientas dentro parece que te hayan metido en un guante. Tiene una posición de conducción muy baja y nada más que se ve morro y más morro xDD.

Sorprende que el coche esté abierto, así como que esté tan descuidado, sin tapar, al sol y sin ningún tipo de protección. Vale que es un coche robado y esas cosas, pero si saliese a subasta, las arcas del que ingrese el dinero de esas subastas iban a crecer bastante más de lo que lo hacen normalmente.

Hablando se subastas, no se como estará ese tema, pero todo es enterarse y entre todos hacer una puja para convertirlo en el coche oficial de MotorPasion. Desde la redacción prometemos una vuelta a casa pujador…

No se si será casualidad o no, pero curiosamente es el tercer Mercedes que vemos abandonado en menos de un mes, aunque de diferentes categorías. Primero el de A Coruña y luego el Mercedes 230 SL con complejo de submarino que vimos hace unos días…

Un saludo para tiesto.
En MotorPasion | Crueldad intolerable: el viejo Mercedes de Coruña acaba entre escombros, ¿Qué pasa cuando dejas un Mercedes 30 años en el fondo de un río?

Temas
Comentarios cerrados