Opel Corsa OPC, primeras imágenes oficiales

Opel Corsa OPC, primeras imágenes oficiales
23 comentarios

Aunque nos los presenten como el Vauhxall Corsa VRX, podemos asegurar que el nuevo Opel Corsa OPC será idéntico al de estas imágenes, aunque eso sí, sustituyendo el logotipo de Vauhxall por el de Opel.

Como es costumbre en estas últimas semanas, el embargo de prensa que recaía sobre estas imágenes se ha roto y mucho antes de lo esperado, porque hasta el salón de Ginebra (8-18 de marzo) no se espera la presentación del Corsa OPC.

Para mover este pequeño bichillo, han utilizado el motor del Opel Meriva OPC, el 1.6 Turbo, pero subido hasta los 190 CV de potencia. Gracias a este motor y su reducido peso, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6,8 segundos y llegar hasta los 225 km/h.

Opel Corsa OPC

De momento esto es lo que hay y bastante es, porque ya se puede ver todos los nuevos detalles. A diferencia de las últimas fotos espía, el paragolpes delantero aloja dos faros antinieblas, pero sigue siendo igual de agresivo y macarril como antes. La trasera si que no difiere en absoluto de lo ya visto. El escape central de forma triangular alojado en el centro del difusor trasero y las branquias laterales son iguales a lo ya visto.

Las llantas de 18 pulgadas y los retrovisores estilo racing son los otros detalles que lo diferenciarán de sus hermanitos de la caridad pequeños.

Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

Además de todos los cambios estéticos, recibe un nuevo sistema ESP y toda la gsuspensión ha sido revisada, con nuevos amortiguadores y muelles para un rendimiento más deportivo y exigente.

Opel Corsa OPC

Para el interior han optado por asientos Recaro y un volante con cierta similitud al que monta el Golf GTI, con la parte de abajo achatada. Por lo demás, salvo algunos detalles estéticos, el resto sigue la misma línea que en las versiones menos deportivas.

Como he dicho antes, en marzo estára en el Geneva Motor Show y su comercialización en Europa comenzará en abril.

Vía | Carscoop
En MotorPasion | Opel Corsa OPC, nuevas fotos espía, Fotos espías del Opel Corsa OPC

Temas
Comentarios cerrados