Sigue a

Volskwagen L1 Concept en el Salón de Fráncfort

Los más aficionados, o los que tengan más memoria, recordarán el prototipo Volkswagen 1L presentado en 2002, que nos revolucionó mostrándonos un camino impensable en aquella época: un coche que consumiese únicamente 1 litro cada 100 kilómetros.

Siete años después Volkswagen vuelve al Salón de Fráncfort con el Volkswagen L1 (ha cambiado el nombre), un prototipo que persigue la misma idea pero con una gran diferencia: ahora casi lo consigue, en 2002 eran sólo castillos en el aire.

Y el casi viene porque su consumo mixto es de 1,25 litros cada 100 km. Lo consigue gracias a un chasis de fibra de carbono y a un motor de 800cc diésel con sistema híbrido, basado en el 1.6 del Golf Bluemotion pero con la mitad de cilindros. Sólo pesa 380 kg, mide 3,8 metros de largo (como un Volkswagen Fox) y 1,14 metros de alto, como un Lamborghini Murcielago.

El Volkswagen L1 tiene dos plazas en tándem, el pasajero va situado detrás del conductor, como si se tratase de una avioneta. En vez de espejos retrovisores tiene dos pantallas LED que muestran los laterales, y casi todos los mandos se encuentran al volante o muy cerca él.

En 2002 se rumoreaba que para 2010 Volkswagen sacaría una versión de producción del prototipo. Otro capítulo de futurología errada, ahora sabemos que nada más lejos de la realidad. En lo que sí se acertaba es que este prototipo está hoy más de moda que nunca.

Volskwagen L1 Concept en el Salón de Fráncfort

Para comparar, el Volkswagen 1L de 2002:

Volkswagen 1L Concept

Ver galería completa » Volkswagen L1 (6 fotos)

Fotos | Volkswagen y Newspress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios