
Hasta la fecha solo teníamos la información oficial del mercado norteamericano, pero ya conocemos los detalles del Volkswagen Jetta europeo. Se empezará a vender pronto, con una gama de motores probados y conocidos, todos turboalimentados y cumplidores de la normativa Euro 5 de emisiones.
Los precios en Alemania arrancarán en 20.900 euros, en España todavía no se han facilitado. Los motores disponibles en gasolina serán 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TSI 122 CV, 1.4 TSI 160 CV y 2.0 TSI 200 CV. En cuanto a diesel, 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV, ambos con inyección common-rail.
Tanto el 1.2 TSI como el 1.6 TDI tendrán sus respectivas versiones Bluemotion (5,3 y 4,2 l/100 km respectivamente), que tienen un sobreprecio sobre sus versiones convencionales. Habrá tres líneas de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Excepto el 1.2 TSI, todos podrán ser automáticos con cambio DSG.
Los detalles de equipamiento de Alemania seguramente no coincidan con los de España, así que me parece prudente esperar a conocerlos y así proporcionaros una mejor información. Recordemos que el Jetta ya no está basado en el Golf en la generación actual, de modo que la política comercial será independiente, aunque respetando unas líneas generales.
En Motorpasion | Volkswagen Jetta 2011, información y galería oficial (mercado norteamericano)




Comentarios
No entiendo como en españa el Jetta no tenga ventas,anteriormente era un golf en tres volumenes y ahora un escalon inferior al passat.A juzgar por las fotos requisitos logicos para triunfar no le faltan,pero luego en las ventas en españa no se refleja,la logica.Por cierto 105 cv, lo veo pobre para mover ese peso.
Pues el Passat Bluemotion ya llevaba ese motor de 105cv, por algo lo pondrán.
Yo te lo explico: con el precio que tenía, por pocos euros más te comprabas el Passat.
Entonces que razon de ser tiene su venta?,si apuestan por comercializarlo supongo que habran hecho un estudio de mercado amplio.de todas maneras los precios creo que seguiran uno cercano al otro y bajo .Tiempo lo dira .saludos
Ay amigo, la verdad que su venta sí tiene sentido, lo que no tiene sentido es que su precio sea tan parecido al del Passat; aunque puede que ese "parecido de precios" sólo ocurriera en España y en los demás países estuviera mejor montado.
Que yo recuerde, desde el Vento no ha habido ningún sedán derivado del Golf que tuviera un éxito decente en España.
Que lo pongan no quiere decir que no sea pobre el motor,a veces das publicidad al resto de la gama,si te fijas si anuncian el passat ponen valores ecologicos y consumo del de 105 cv,y eso entra como un mensaje como si toda la gama fuera super economica,evidentemente tu igual no te entra ese mensaje porque te gusta y entiendes del motor ,pero para muchos es un enganche publicitario,ademas tambien hay el quiero y no puedo,vamos alternativa barata poner motor 1.2 TSI.piensa que mide 4.64 de longitud
Si la verdad es que llevas razón,y lo que mas me gusta de los jetta es que se lo compras con 2 añitos tienes un coche majo por buen precio,se devalua mas que los otros vw.,,,,,,,,,,,,,,,hablo en españa
les pongo un ejemplo de Colombia... el jetta mkv (acá lo llaman Bora al igual que en México por que aún se vende el mk4 con el facelift mexicano y lo venden como jetta), acá vale entre 65 millones de pesos colombianos -algo así como 35 mil dolares- el 2.5 5cilindros y 82 millones , unos 45 mil dolares el gli. y el passat cc 2.0t (unica versión) cuesta 115 millones, como 60 mil dolares. la diferencia en precio acá en colombia es GIGANTE, hay que ver los impuestos absurdos que imponen en Colombia a los vehículos!
En EE.UU es un exito de coche que mas les da venderlo tambien en Europa?
En Alemania también lo es, además de en otros países de Europa...
es caro porque se fabrica en Mexico, eso conlleva unos gastos extras
Precioso, ahora si va a terminar de explotar en ventas. Pobres comerciales del rombo, para ponerse a vender el adefesio del Fluence hay que tener más moral que el alcoyano.
Pues el fluence al menos tiene un diseño distinto al resto de la gama, y les ha quedado bastante elegante.
interesante
Por lo menos el Jetta no es una copia de un Samsung coreano.
Oñó! Un A4 con otra chapita en el frontal! (no es malo, me gusta la línea del A4).
Hasta ahora el jetta se vendía en España con 105cv de máxima potencia si no recuerdo mal. Me alegro que cuente con más motores, a ver los precios y equipamientos aqui.
También había el 2.0 TDI 140 Cv
¡Taxi!
Ya en serio, las pocas diferencias entre la versión europea y la versión americana consiguen que el americano no parezca otro frontal más copiado del Polo... Y el europeo sí lo parece :S
En cuanto a la plataforma, supongo que será la que lleve el futuro A3 (que ya está tardando en salir, pues el de ahora lleva más de 7 años en el mercado y en Audi no suelen tener ciclos de vida tan largos), León, Golf VII y el resto de la familia.
No tiene mala pinta, no :-)
Es un Eos?es un Passat?es un Passat?ah no!que TODOS los Volkswagen son practicamente calcaditos,ya sinceramente no me espero grandes cambios de diseño en esta marca...
-- editado por última vez a las 13:32
¿Qué más te da el exterior si por dentro son muy diferentes?
Se llama "imagen de marca". Ya pasa en Audi, Peugeot, Saab...
Vale si,pero esque a la larga acaba cansado que todos sean casi un estira y alarga,no digo que no este mal,si se les reconoce por el diseño entonces bien pero esque(a mi almenos)ver un Audi A4 y un Audi A6 igualitos me aburre
¿Puede haber un post de Volkswagen sin que nadie diga esto? Esto parece los debates provag-propsa-projapo, o talibán de gasolina o petrolero, TODOS esos posts tienen comentarios prácticamente calcaditos.
interesante
Llámame raro Javier, pero a mí sí que me importa el exterior de mi coche...
Que rápido se te ha pegado la tontería de la guardería de diariomotor Jordi....
Para mi una cosa es la "imagen de marca" y otra hacer coches iguales y no solo de una misma generacion, sino incluso iguales entre ellas. ¿diferentes por dentro los VW? ¿eh? ¿mhe perdío algo?
-- editado por última vez a las 16:06
interesante
Eso mismo he pensado yo, allí se lee de cada tontería... es una pena porque los artículos son muy buenos, pero no suelo comentar porque tristemente no merece la pena
Sí, es ver la entrada de la noticia y a esperar los topicazos.
Los precios son un poco superiores a los del golf. Lo injustificable (bueno sí: oferta/demanda) es que el tdi140 cueste prácticamente igual que el tsi200.
http://es.autoblog.com/2010/10/27/alemania-todos-los-precios-del-nuevo-vw-jetta/
-- editado por última vez a las 16:55
¿Que por dentro son muy diferentes? Perdona pero este nuevo Jetta tiene el mismo interior de mi Golf V, simplemente con radio diferente y las salidas de aire mas redondeadas. Igual pasa con el EOS y el jetta actual. Para de buscar diferencias.
Del Passat, ¿qué se diferencia?
PD: Prefiero este con una línea algo más "juvenil" que el nuevo Passat.
PD2: ¿Con cual os quedaríais, este Jetta o el queridísimo y admirado por algunos Seat Exeo?
Totalmente de acuerdo hay cuatro crios que solo critican a modelos VAG pase lo que pase y los ententidos se han ido yendo o simplemente han dejado de comentar. Y encima el sistema de nicks es una basura... una pena.
Lo de Audi no es imagen de marca, es simplemente que cuanto mas alto es el numero mas leche tomo de pequeño y por eso es mas grande pero igual a los demas. xD
Algunas veces lo visito, pero si suelen caer en eso, entre pro y contras.
Si algo es bueno, de calidad y fiable… y encima da buen resultado, ¿para qué cambiarlo?
El Golf V tiene otro salpicadero, este es una evolución. Son muy diferentes en habitabilidad porque el nuevo Jetta es independiente, tiene más batalla, entre otras cosas. En todo caso habría que comparar el salpicadero con un Golf VI, y en persona, no en foto, donde saldrían más diferencias.
No creo que sea un superventas precisamente, tendrian que centrarse en renovar el passat y hacerlo competitivo frente a otras berlinas y sacan una gama intermedia más, que para colmo no está basado en el golf, lo cual les proporcionaría unas ventas fijas. Personalmente espero que seat ponga al dia el exeo y le de a volkswagen en donde más le duele, en las ventas...
Pues un Volkswagen más... Visto uno, vistos todos. Mucha imagen de marca pero creo que eso ya es abuso. Comienzo a pensar que Volkswagen fabrica un sólo coche con ligeros cambios únicamente para que los medios de información del motor tengan material de relleno...
...material de relleno entre noticias de híbridos...(ironic mode ON)
Te digo lo mismo que a SportBack: Si algo es bueno, de calidad y fiable… y encima da buen resultado, ¿para qué cambiarlo?
interesante
Me gusta más que el Passat!!! Muy bonito sí señor
A mí no me parece bonito, pero es que le tengo un asco al passat...
Admito que no me gustan las berlinas, pero me parece que el A4 tiene una línea mucho más bonita, y el culo también es bonito.
-- editado por última vez a las 14:37
Hombre, es que si lo comparas con el A4... no compite con él. Porque a mí me pierde el A4 Avant en rojo misano, pero no es justo poner uno al lado del otro.
Respeto que le tengas asco al Passat, jaja, pero a qué generación? A mí la última no me convence su frontal. Este Jetta parece que guarda mejor las proporciones.
Rojo misano es difícil de encontrar, pero el brillante normal no es muy diferente, sobretodo a la luz solar, con sombra se aprecia más.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=180179069&asrc=fa
-- editado por última vez a las 17:09
Coincido.
Orale....un Polo XL. Una cosa es imagen de marca, pero esto ya es ridículo. Yo no lo llamaría imagen de marca, es mas bien, falta de imaginación.
Solo hay que recordar como eran los anteriores VW, no eran iguales en diseño, pero sabías que era un VW y hasta que modelo era....Jetta, Passat, Polo...etc.
muy bonito y elegante, posiblemente el vw mas bonito del momento junto a scirocco, pero... soy el unico que que piensa que vw esta perdiendo su identidad esteticamente? parece un a4 carajo! volkswagen... tu antes molabas
En USA se anuncia desde $15.999, tirao.
Lo único que me gusta de este coche son los anuncios en TV. Hay uno muy gracioso, de un tio que al ver el coche en foto se pone a hacer trabajos extras para comprárselo y cuando publican el precio se da cuenta que no hacia falta, y va y con lo que ha sacao se compra dos. Supongo que los podeis encontrar en youtube.
Hay otro que se ven los ingenieros trabajando en el coche y el dia de la presentacion oficial cuando anuncian el precio tan barato se ponen a llorar, jaja....
Así si que resulta una alternativa a considerar entre otros modelos de la casa.
El aspecto general del coche visto en vivo es soso e insulso a matar. Ideal para quien no le gusten los coches y necesite uno polivalente para el dia a dia.
-- editado por última vez a las 15:54
Yo lo ví en la concesionaria, y sí es soso y aburrido, pareciera un auto más del montón, sé que ser discretoes su bandera, pero este se pasó, es más el de especificaciones mexicanas trae el interior en plastico duro y bastante fea su presentación y tambien con suspensiones traseras de barra, una pena por el Jetta
A mí me encantan los coches, y pienso que este tiene un diseño precioso, elegante, atemporal y etéreo. ¿Qué significa esto? Que no pasará de moda en 2 años, ni se verá anticuado en cuanto saquen el siguiente restyling, como ocurre con otras marcas “latinas” (Seat, Alfa, Fiat…).
Es PRECIOSO,no tiene una imagen futurista,es un diseño europeo sin rasgos estéticos arriesgados,buena calidad del grupo VAG,de maletero parece que no se quedará corto,a nivel de personalización parece que permite muchos tipos de "tuning del bueno,no macarrilla",la verdad que me gusta mucho.
precisamente ayer me lo encontre en un semaforo, en blanco, era la edicion Bicentenario 2010 (una mamada que sacaron en Mexico) y debo decir que es muy pero muy bonito
Bueno amigos soy un fan mexicano de mortorpasion, estas muy bonito el jetta, aqui en Mexico ya llego, le dicen jetta bicentenario porq segun celebra los 200 años de independencia y 100 de revolucion, pero realmente aunq el jatta de mexico y el jetta europeo son iguales por fuera, por dentro creo que son otra cosa que nada que ver.
Sus estandares en europa son altos y eso hace que los carros sean buenos, pero aqui en mexico el jetta tiene 175hp, pero dios mio los frenos son de TAMBOR!!!!, ni siquiera de disco, ya ni pedir milagros de ABS. Como ven aqui el jetta me encanto pero con esas pobres especifaciones que construye volskwagen en mexico prefiero un jetta generacion pasada menos caros y con tecnologia de punta a un jetta nuevo y tecnologia de hace 10 años.
Espero tomen un poquito en cuenta y puedan darse un vuelta por www.vw.com.mx para q chequen lo q les digo del JETTA, por cieto amigos europeos les envidio que aqui VW no traiga el SIROCCO es una hermosa maquina hecha un animal poderoso.
Los plasticos rígidos del interior, las suspensiones de barras de torsión en lugar de independientes como la versión americana, los frenos de tambor, el ESP solo en la versión tope de gama, bolsas de aire solo 2 en los básicos y 4 en las dizque equipadas, el motor ya quedó viejo y su exterior peca de discreción, por no decir soso, pareciera como si hubiera salido al mercado hace 3 años.
Pues es igualito al nuevo Jetta aquí en México xD.
pues a mi me gusta!! ademas, que competidores tiene? passat? yeah! cagada.
este jetta ya sta circulando en mexico salio como version bicentenario claro que no podian hacerlo exclusivo para mexico ya que su diseño supera por mucho al anterior que tenia un diseño mas horrible quel auto de mr bing xD
muy nice pero el jetta bicentenario rlz deberian chekarlo aka en mx lo tenemos desde agosto xD
Pues en México ya anda circulando desde hace un rato y la verdad es un auto muy bonito, circulando se ve muy bien, aunque no he tenido la oportunidad de conducirlo, lo que no me gusta de la version mexicana es que solo monte el motor 2.5 litro de 5 cilindros y 175bhp, ojalá y con la nueva fabrica de motores que abriran en México ya traigan a este mercado nuevos motores y que mejor que traigan toda esa gama de TSI y TDI que usan en Europa. Lamentablemente aquí en México es un auto caro, y por ese precio puedes conseguir buenas opciones con mejor equipo e incluso menor precio
Pues yo lo veo peleando con el Exeo, que dejará de ser el "Passat barato". Por lo que se ve el Jetta rondará un precio parecido al Exeo, dejando al Octavia como "alternativa" al Passat. Da igual, todo queda en casa! ;)
cómo pueden comparar el Jetta con el Passat... Cuándo menos en México, el Passat vale casi el doble que el Jetta, así que no hay punto de comparación... Y vaya que lo han hecho con toda la mano... está precioso este nuevo coche.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect