Publicidad

Volkswagen Jetta 2011, información y galería oficial

Volkswagen Jetta 2011, información y galería oficial
46 comentarios

La semana pasada se desveló en la plaza de Times Square de Nueva York la nueva generación del Volkswagen Jetta, ya que ese mercado importantísimo para este modelo. Como os adelantamos en su momento, ya no es un coche derivado del Golf, sino que se coloca a medio camino entre el Golf y el Passat.

Ahora mide 4,64 metros, es solo 13 cm más corto que el Passat, pues ha crecido 9 cm. Al tener más batalla, es más espacioso que el anterior Jetta. Llegará al mercado a lo largo del año que viene, tanto en Norteamérica como en Europa. Los precios para nuestro mercado no se han anunciado aún.

Para Europa habrá varios motores para elegir, todos con inyección directa y sobrealimentados, entre 105 y 200 CV. Todos estos motores ya son conocidos, excepto el motor que tendrá una versión híbrida que llegará en 2012, probablemente será un 1.4 TSI, o como poco, un 1.2 TSI (apuesta personal).

Volkswagen Jetta

Motorización del Volkswagen Jetta 2011

En gasolina habrá 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TSI 122/160 CV y 2.0 TSI 200 CV. Respecto a los diesel, los ya conocidos 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV, ambos con inyección common-rail. Excepto el 1.2 TSI, todos podrán tener un cambio automático DSG de seis o siete velocidades, si no, cambio manual de seis marchas.

Los más frugales de la gama serán los Bluemotion Technology. Asociando Stop&Start, frenada regenerativa y otras optimizaciones, el 1.2 TSI gastará 5,3 l/100 km y el 1.6 TDI se quedará en 4,1 l/100 km. Estos valores son muy ajustados para una berlina no-híbrida de esta longitud y tamaño.

Volkswagen ha terminado de apostar no solamente por el concepto de Jetta, también por la denominación. En Estados Unidos siempre se ha llamado así, mientras que en Europa se llamó Vento (Golf III) y Bora (Golf IV). El distanciamiento del Golf le vendrá bien para el mercado norteamericano fundamentalmente.

Volkswagen Jetta

En dicho mercado dispondrá de tres motores de gasolina y un único diesel, el de 140 CV. Uno de los motores será el 2.5 gasolina de 170 CV, que es bastante conocido en dicho mercado por el Rabbit (vamos, el Golf) y el mismo Jetta que aún se vende. El tope de gama sigue siendo el 2.0 TSI de 200 CV, conocido allí como GLI.

En cuanto al interior, además de ser más espacioso, no es demasiado novedoso, guarda similitud con otros modelos de la marca que se venden actualmente. El valor de capacidad del maletero sigue sin ser desvelado todavía, eso sí, sabemos que se podrá abrir con el telemando.

Los datos sobre prestaciones han sido comunicados solo de forma parcial, y de todos los motores para el mercado europeo, no sabemos cuántos llegarán a España ni a qué precio. En el modelo actualmente a la venta no están todos los motores disponibles, por ejemplo, no está ni el 2.0 TDI de 170 CV ni el 2.0 TSI de 200 CV.

Ampliaremos esta información cuando llegue a nuestras manos. Por cierto, todas las imágenes corresponden al modelo americano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios