El Volkswagen Golf BlueMotion 2010 ya tiene precio en España

90 comentarios

Volkswagen Golf BlueMotion 2010

La marca alemana ya ofrece un nuevo modelo dentro de la gama BlueMotion, el Volkswagen Golf BlueMotion. O lo que es lo mismo, el compacto no híbrido más eficiente (que no ecológico) del mercado junto al SEAT León Ecomotive, puesto que las cifras homologadas son de 3,8 L/100 km y menos de 100 g/km.

El precio recomendado por Volkswagen es de 21.140 euros, que está ligeramente por encima del modelo con el mismo motor pero sin la tecnología BlueMotion. Blanco y en botella diría yo, falta saber el equipamiento, pero no creo que sea inferior al Advance y como mínimo, lo igualará.

Como recordaréis, y ya vimos en el prototipo Volkswagen Studio Blue Motion, está equipado con el motor 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV, con filtro de partículas y asociado exclusivamente a una caja de cambios manual.

Volkswagen Golf BlueMotion 2010

Las cifras son exactamente las mismas que las del prototipo presentado y exactamente iguales a las anunciadas en el pasado Salón de Fráncfort. Aparte de consumos y potencias, tiene 250 Nm de par máximo a partir de las 1.500 rpm y su velocidad máxima es de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos. Es decir, las mismas cifras que su hómologo sin BlueMotion.

Para conseguir estas reducciones en el consumo (3,8 l/100 frente a 4,1 l/100 km) se incluye lo típico en esta situaciones: reestudio de la aerodinámica, tecnología Start&Stop, recuperación de energía en la frenada, suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Entre sus elementos de serie, está el asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 15 pulgadas Wellington y el ordenador de a bordo. Entre sus opciones están los faros bi-xenón, paquete Advance Plus, climatizador bizona y Tempomat. Además, añade a la gama un nuevo color, exclusivo para el Volkswagen Golf BlueMotion, el Azul Glaciar que vemos en las imágenes.

Volkswagen Golf BlueMotion 2010

(Haz click en una imagen para ampliarla)
volkswagen-golf-bluemotion_2010-01.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-02.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-03.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-04.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-05.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-06.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-07.jpg
volkswagen-golf-bluemotion_2010-08.jpg

En Motorpasión | Volkswagen presentará su nueva gama Bluemotion

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Golf volkswagen-golf
  • 25
  • 85

Puntuación media: 7,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    Y no lleva filtro de urea??? Antes un bluemotion se le pedía que emitiera por debajo de 120g/km ahora deberia tener filtro de urea no un consumo menor y ya está.

  • 2

    Avatar de eltonio !
    O lo que es lo mismo, el compacto no híbrido más eficiente (que no ecológico) del mercado, puesto que las cifras homologadas son de 3,8 L/100 km y menos de 100 g/km.

    Y el seat Leon ecomotive con Start&Stop que es? Y ya lleva tiempo en el mercado.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de shelby1967 !

    El seat leon es un compacto? yo no lo considero como tal.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de coquik !

    Debe ser que llevan el mismo motor.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de lagunadani !

    oO

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de Killer7 !

    No sé si es un sarcasmo, pero por si acaso, te lo confirmo. Sí es un compacto.

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de SandMan !

    Coño, pues es verdad. No he comprobado la cifra y lo hecho de memoria, hubiese puesto la mano en el fuego que el León Ecomotive estaba homologado en 3,9...

    Ahora que lo pienso, no se de donde coño he sacado esa cifra, pero la tenía como cierta...

    Rectificare...

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de shelby1967 !

    Este... nose quien se ha podio meter con mi clave pero eso no lo he puesto yo XD

  • Respondiendo a #33:
  • 58

    Avatar de lagunadani !

    jajajja eso esta mejor.

  • 3

    Avatar de shelby1967 !

    Oye SandMan y el kit de paragolpes no es el del paquete R-Line? Al menos la parte delanteria apostaria que si. Es una opción a tener en cuenta.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #3:
  • 30

    Avatar de SandMan !

    En la nota de prensa pone paragolpes de estilo deportivo, nada de R-Line.

  • Respondiendo a #3:
  • 90

    Avatar de Fady Rivero !

    cuestiones de aerodinámica!

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    hay que pisarle mucho mucho o has cojido diesel gordos porque eso es mucho.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Killer7 !

    Con esas cifras de consumo, según tu teoría formas parte de ese grupo de "conductores". Yo tengo un GTI y gasto bastante menos...

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de reverfons !

    Pues muy a cuchillo debes conducir, yo con mi focus gasolina de 100cv hago una media de 6.7l/100km ....

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de motorfreak !

    que GTI tienes?y Dime como haces para bajar los 9,5 por favor...

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de motorfreak !

    un consumo muy optimista no?

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    interesante

    Avatar de SandMan !

    Un consumo real. Confirmo con mi Focus. Ultimamente me está haciendo unas medias (según ordenador) de 6,7 o 6,8 y he llegado a bajarlo hasta 6,2 en un viaje de casi 3.000 kilómetros (Alicante-Asturias-Alicante).

    Haciendo cuatro cosicas de conducción eficiente, sacas esos consumos con la gorra. Y ojo, que el mio es un MkI del 2002, el del restyle con los intermitentes integrados en los faros, no es de los nuevos.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de Killer7 !

    Tengo un MK4 1.8T modificado, unos 230 cv. En el cálculo acumulado del ordenador de abordo me marcaba hoy mismo 7'7, pero a base de conducción eficiente (marchas largas, par y evitar el freno xD) y paciencia me pongo por debajo de los 7, sin muchos problemas. También debo reconocer que tengo una ECU reprogramada, y un C.A.I de la marca Carbonio... Pero vamos, yo creo que yendo tranquilo con tu MK5 debes poder hacer números parecidos.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de DayB !

    Mi padre tiene un Ford Focus berlina y saca consumos iguales o mejores. Y mi padre nunca ha sabido de conducción eficiente estrictamente hablando, simplemente se adapta a la circulación (como a él le gusta decir).

    ¡Saludos! :)

    Edito: El motor es gasolina de unos 100CV

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    Avatar de motorfreak !

    Puede ser,llendo muuuuuuuuuuuy trankilo, aunke en reaidad lo mas dificil es ir trankilo con el Mk5...XD por cierto no sera la edicion 180cv vrd? esos ya de por si andaban bastante bien (no como el 150cv) en el CVWG venden uno tambien reprogramado y la gente dice que ese coche va muy bien la repro. yo tenia pensado hacerle una, pero tengo en mente un proyecto con un "Abuelete" y hay que ahorrar,jeje

  • Respondiendo a #21:
  • 47

    Avatar de motorfreak !

    hacendado me hallo con esos 1.6!! jeje, claro, uno se acstumbra al 2.0T y cualquier cosa le parece poco XDXD

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de reverfons !

    Llevando a cabo cuatro técnicas de conducción eficiente como dice Sandman (que no tiene nada que ver con ir despacio) se consigue sin problemas y no me muevo solo por carretera, vivo en Madrid y voy a trabajar con él. [Focus 2007 1.6 100cv gasolina], pero claro, es que con coche como un GTI pues el propio coche no invita mucho a ir en plan eficiente, lo se que he conducido el scirocco 160cv de un amigo, pero claro alguien que se compra un coche asi muy preocupado por el consumo no creo que este.

    -- editado por última vez a las 23:13

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de Killer7 !

    La verdad es que sí, pero no me hace falta ir a lo Flanders, siempre voy al límite legal en todas las vías, excepto en la autovía, donde suelo hacer cruceros de 100 km/h, que es donde realmente se ahorra. Tras casi 10 años conduciéndolo, me resulta fácil arañarle Kms... Pero ojo, que cuando me quiero dar la alegría me gasta casi el doble, lo que pasa es que tengo que recurrir a esto porque, aunque mis necesidades hayan cambiado durante estos años, mi coche no, y me voy adaptando para conservarlo. El mío es un AGU de acelerador por cable, de los que de origen daban 150 cv (tiene 11 años, es de los primeros), de ahí que tuviera que meterle mano, cambiando turbo, intercooler, admisión, suspensión... Ahora mismo sólo conserva el bloque, el resto son "retales" de Cupra-S3-TT. No sé cual se vende ahora mismo en el club, pero hay bestias que dejan al mío en calzoncillos, andan en los 300... Los de Gu4rdian y Samy, por ejemplo, y en Vwvortex los hay que van a por los 400. El 1.8T es un motor fácil de modificar y bastante agradecido en los números, pero el chasis y la configuración tan burguesa del MK4 lo convertía en agua de borrajas (Sí, deportivamente era bastante desastroso). En cambio el tuyo sale de casa tal y como debe ser un GTI, así que no necesita demasiados "aditivos" para disfrutarlo.Aun así, si me aceptas un consejo, en el caso de que hagas esa repro hazla en TLR, de las que he probado hasta hoy es la que mejor resultado me está dando.

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de routier !

    Rodando como ruedas tu...,y dinos,...¿como ruedas tu?...

  • Respondiendo a #19:
  • 63

    Avatar de motorfreak !

    Ya he visto el de Guardian, vaya tela.y en cuano a la Repro lo tendre en cuenta, tambien me han hablado muy bien de APR y de Eprompower, pero ya te digo, acabo de adquirir un Cabrio para restaurar y me quiero centrar en él, asi que creo que voy a dejar el mio de serie, que es como mejor esta...XD

  • Respondiendo a #21:
  • 64

    Avatar de motorfreak !

    ahí le has dao!aunke siempre tienes el gusanillo de decir: "haber hasta cuanto lo bajo!", de todos modos si me lo hubiera comprado pensando en el consumo ya me habria pegado un tiro!XD

    -- editado por última vez a las 23:47

  • Respondiendo a #19:
  • 81

    Avatar de Killer7 !

    APR ni idea, pero Eprompower si lo he tenido , y son unos cracks, la mejor opción si vives en Alicante. Pero debido a la apretada agenda de Christian tuve que optar por otro preparador para la última... Suerte con esa restauración!

  • Respondiendo a #21:
  • 87

    Avatar de DayB !

    "a ver" por favor... "a ver" en lugar de "haber" xD ya me duelen los ojos de tanto verlo jaja

  • 6

    Avatar de Gullwing !

    ¿Quien decía que el Prius es feo? Pues la verdad, es que si lo comparamos con el Auris o el Golf VI...De verdad, no he visto dos coches más anodinos en mucho tiempo, inspiran tantas emociones su diseño como un Castrosua. Vale que sea ecológico y tal, pero no me cueles semejante bodrio de diseño, hay formas de hacer coches ecológicos bonitos y el Prius es un buen ejemplo o el CR-Z.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Killer7 !

    Hombre, es posible que el Golf sea soso, pero el Prius no es que sea una belleza precisamente... En cambio, aceptamos CR-Z "como animal de compañía".

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Es que el Golf V y VI para mí son la "vergüenza" de la familia. El primero con una trasera no bien resuelta, y el segundo como tu dices con una linea fronto-lateral muy anodina.

    Mal momento para el Golf.

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    ¿mal momento para el Golf? Lider de ventas en Europa, buena reputacion (mas que merecida), calidad de acabados, mecanicas eficientes, muy buen precio de reventa (se devalua poquisimo), tiene muchos argumentos para presumir de ser el mejor compacto y la referencia en el segmento.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Killer7 !

    Hombre, yo creo que Zagato se refiere única y exclusivamente al apartado estético. Y hay que reconocerlo, los dos últimos diseños han sido muy conservadores. También es cierto que la sobriedad siempre ha sido una seña identificativa del modelo, y eso hace que resista muy bien el paso del tiempo.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Efectivamente, sólo me refería al apartado estético.

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de motorfreak !

    Hombre, tanto como decir vergüenza, la mayoria de gente del mundillo del golf dicen que estan volviendo a los origenes, sobretodo en el Apartado GTI.El mal momento para el golf yo creo que fue con el Mk4. pero vamos en realidad un golf por si solo "nunca ha dicho nada", para ver un Golf de verdad con toda su esencia has de mirar el GTI, despues le sacas las pegas que quieras (si puedes).

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    Es que el GOLF IV fué bastante lamentable salvo en motores diesel y combinacion con traccion total peor el resto... bueno y el R32.

  • Respondiendo a #6:
  • 62

    Avatar de routier !

    Yo digo que el Prius para mi no es que sea feo,es que es algo infumable,desde luego el Auris o el Golf actual no es que sean lo mas de lo mas,pero van en ese terreno muy por delante de esa cosa,ademas como minimo tienen una estetica que se puede considerar muy agradable y que tardara en envejecer,cosa que del Prius no me atreveria yo a sostener,la primera vez que lo ves parece raro,la segunda feo, y la tercera viejo. En cuanto a los diseños de Castrosua...,no se lo que sabras tu de carroceros de autobuses,pero vamos,lo mejor es que busques comparaciones mas afortunadas,hazme caso...

    -- editado por última vez a las 23:48

  • Respondiendo a #48:
  • 80

    Avatar de Killer7 !

    El MK4 GTI fué una decepción sin duda (Aunque las versiones de 180 cv eran bastante decentes), pero no creo que se le pueda calificar de lamentable, pues su diseño sólido y la calidad de los interiores estaba bastante por encima de sus contemporáneos. Eso sí, sin ir más lejos el Focus MKI estaba muy por encima en comportamiento.

  • 12

    Avatar de ivanobeach !

    QUE VERGUENZA 21000e UN MALDITO GOLF TDI 105CV DE EQUIPAMIENTO REDUCIDO LOS ALEMANES SON UNOS SOSOS CUALQUIER CITROEN LE PEGA CIEN PATADAS AL GOLF POR 21000 E.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Killer7 !

    Acabas de demostrar que eres un experto en coches y gramática. Bravo.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de motorfreak !

    esta claro, le pega 100 patadas, luego si quieres hablamos de la Fiabilidad y acabados de Citroen...

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de jmt46 !

    jajajajaja en serio??? sabes que cuestan lo mismo?? pero eso si no tiene ni en opcion el volante y el pomo de cuero, de serie en el golf o los espejos retrovisores calefactados, ni en opcion( de serie en el golf) ni los reposacabezas activos(de serie en el golf) o los airbags laterales o la suspension adaptativa(en opcion en el golf) y todo esto en la version advance en la version sport le da un repaso que no veas.

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Criatura, yo mismo rechacé la compra de esta motorización en el Golf por un León equivalente, pero un Citroën de la era moderna no volverá a caer en mis manos mientras viva.

    Sí, ya sabemos que por 13000e el C4 te lava hasta los calzoncillos de forma automática, pero luego...este plastiquito se ha soltado, el parachoques se ha desprendido, el aislamiento más bien malo, y más cositas que prefiero no recodar.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de jmt46 !

    13.000 ademas por el 1.4 un motor de cuando la mili se hacia con lanza que si ya se queda algo corto en un utilitario, en un compacto ni te digo.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de yugulator666 !

    A lo que te valga el citroen métele unos 3000 lebros de taller(en averías no en mantenimiento)que en 5 ó 6 años ya te los sacará,un c4trero que ya no sabe por donde le saldrá la próxima al ovni este que me compré.

  • Respondiendo a #29:
  • 49

    Avatar de caesaraugusta !

    Ah si? Mucha mitología hay aquí con Citroën. No sé, igual es que los demás sabeis comprar más que el resto, o que a mi me ha tocado el bueno de toda la producción. Lo que hay que leer

  • Respondiendo a #24:
  • 65

    interesante

    Avatar de routier !

    Si,podemos hablar cuando quieras...

  • Respondiendo a #25:
  • 66

    Avatar de routier !

    Eso de un repaso que no veas,...pongamos tu entusiasmo en una prudentisima cuarentena...

  • Respondiendo a #29:
  • 67

    Avatar de routier !

    Bonita pelicula,puede haber algun caso,pero esa generalizacion naturalmente es falsa...

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    interesante

    Avatar de routier !

    Pareces nuevo,amigo mio,toca ciertas cosas y veras lo que pasa,eso si,al otro lado del Rhin solo se hacen maravillas de la maxima calidad y que ademas no tienen fallo alguno...

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de motorfreak !

    ya te echaba yo de menos... XDXD

  • Respondiendo a #67:
  • 77

    Avatar de caesaraugusta !

    Ya se que no tengo porqué molestarme, pero es que siempre es lo mismo, amigo Routier. Les intentas demostrar que las estadísticas solo son eso, que el mundo real es otro, pero nada. Eso sí, aleman y que no sea Opel. Lo que hace estar 3 días de viaje...

  • Respondiendo a #49:
  • 85

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    No hablo de mitología, traigo hechos concretos en primera persona sobre varios modelos. La mitología para los narradores.

    Me alegro que te haya tocado el bueno de la producción.

  • 15

    Avatar de allfreedo !

    Caro de cojones, en la linea de los golf de toda la vida. Todavia recuerdo cuando un amigo estaba dudando entre el golf y un mazda 6 (mismo precio, misma equipación) y al final se decanto por el golf. Con dos cojones.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de jmt46 !

    Y el problema es???? que tu lo digas???

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de motorfreak !

    Una decision logica

    -- editado por última vez a las 20:20

  • Respondiendo a #23:
  • 69

    Avatar de routier !

    Tanto como cualquier otra...

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de motorfreak !

    vas a machete eh? XD No pienso discutir contigo porque somo iguales, cada uno en su religion, y no vamos a llegar a ningun lado.XD

    -- editado por última vez a las 00:09

  • 17

    Avatar de tony.oldschool !

    Guau!! 3,8 l/100 eso si que es consumo para todo tipo de economías

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de allfreedo !

    Lo que te ahorras en gasoil te lo gastas por 10 en el coche. ¿Donde está el ahorro?

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de jmt46 !

    en la reventa está mas que amortizado cosa que con tu civic horrible no.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de platanitoo !

    percibo que te quieres autoconvencer de que hiciste una buena compra y que los demás se equivocaron...

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de jmt46 !

    para nada, cada uno que se compre el coche que mas le guste a mi hay mas compactos que me gsutan aparte del GOLF. Pero que no nos cuele este elemento que el GOLF te clava 1000 euros mas a veces mas a veces menos, hay compactos generalistas que son mas caros porque SI. Él es el que piensa que es el unico que compra bien y que no le timan.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de platanitoo !

    eso es otra cosa, pero te he dicho eso porque no me concordaba mucho con los buenos comentarios que sueles hacer.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de Killer7 !

    34# Yo estoy de acuerdo, y es que lo que dice jmt46 es más cercano a la realidad de lo que dice el otro compañero. Además, tiene un Polo, no un Golf.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de allfreedo !

    @jmt46: Lo que tu digas, pero cuando yo me compre el civic (2.2 cdti sport 140CV, 17.300€), el golf más barato (105CV, 18.000€) eran las ultimas unidades antes de que apareciera el nuevo, estaba la mitad de equipado y el motor era peor (no solo por tener menos potencia).

    Si aún asi piensas que uno de esos golf va a valer más en la reventa que mi civic... hayá tu.

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #22:
  • 45

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    #43 alfreeeeedo: El Civic es un gran coche, casi todos los Honda lo son. Materiales que aguantan años y motores fiables. Pero VW es especial en España y la gente pagará más en la reventa por un Golf que por un Civic.

    No es que esté de acuerdo, es que es lo que ocurre.

  • Respondiendo a #22:
  • 50

    Avatar de motorfreak !

    Allfredo, estas diciendo que el 1.9TDI IB es peor que el de tu honda? en serio conoces algun propietario descontento con el 1.9? porque si es asi quiero conocerlo, que sea menos potente ok, pero que digas que ese motor es problematico de locos, probablemente de los mojores motores TDI de la historia reciente de la automocion...

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de caesaraugusta !

    No suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en este caso sí que lo estoy. De todas formas es decir la palabra Golf y los ánimos se soliviantan. Creo que hiciste una buena compra, pero tu batalla está perdida. Disfruta de tu coche y no hagas caso. Saludos

  • Respondiendo a #22:
  • 54

    Avatar de allfreedo !

    @ motorfreak: no digo que sea problematico, pero por suavidad, fiabilidad, sonoridad y recuperación, el 2.2 cdti de honda es superior al vetusto 1.9 tdi de VW.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de motorfreak !

    si te compraste un coche para ahorrar, porque no te compraste un Dacia Logan? basta de poner excusa sobre el precio, esta claro que fuiste a mirar precios del Golf por curiosidad eh?, y eso que no te gustaba! la cuestion es que se critica mucho el golf pero todo el mundo que quiere comprarse un compacto primero mira el precio del Golf, cuando lo ven dicen, "Buaf este coche es una mierda..." eso tiene un nombre: Envidia.

    -- editado por última vez a las 23:18

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de allfreedo !

    1º No me compre el coche por ahorrar. Estaba convencido de comprarme el gasolina, pero cuando fui a comprarlo costaba 50€ más que el diesel (normalmente vale 1500€ menos), tenia unas prestaciones ligeramente inferiores y por supuesto gasta más. Ademas de que todo el mundo me recomendo el diesel por el motor que era, Javier Costas entre otros.

    2º No mire el precio del golf. Compre revistas de coches y salia anunciado como una OFERTACA DE LA MUERTE. De hecho, no mire ningun coche del grupo VAG. Algo que aprecio especialmente es la fiabilidad y ninguna marca de VAG esta por encima del puesto 15 en el ranking de fiabilidad. Y de mis amigos con VW y seat todos han tenido problemas los 2 primeros años (elevalunas, ruedas que se desalinean, caudalimetro, centralita del motor... y solo tengo 2 amigos con golf y uno con un leon). Con honda tambien tengo 2 amigos (civic anterior), 6 y 7 años y solo han cambiado las pastillas de freno.

  • Respondiendo a #22:
  • 60

    Avatar de jmt46 !

    Hombre Alfreedo claro que es vetusto y eso se le ha criticado a VW pero de ahi a que comprarse un golf esta mal. Por cierto en fiabilidad ese coche va de cine no tiene nada que reprocharle. Ademas ya has visto que el mito de que los japoneses llevan la bandera de la fiabilidad se empieza a caer, volvera peor no es el mejor momento para alardear de ello.

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    No lo has podido explicar mejor! todos dicen lo mismo "mire precios del golf...."

  • Respondiendo a #22:
  • 70

    Avatar de routier !

    Estas perdiendo los papeles,luego me dareis a mi fuerte y flojo por mis preferencias,pero yo no doy esas respuestas,releete y veras que feo quedo eso Jmt46...

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de routier !

    Eso de que todo el mundo que quiere un compacto mira primero el Golf,vale que pueda haber mucha gente,pero eso de todo el mundo,en fin,...modera tu entusiasmo...

  • Respondiendo a #22:
  • 72

    Avatar de allfreedo !

    No digo que comprarse un golf este mal, lo que digo es que el golf esta sobrevalorado como de aqui a Lima.

    Y la fiabilidad de los japoneses no es un mito, es un hecho demostrado y contrastable con encuestas. Que unos prius hayan tenido problemas y los americanos hayan EXAGERADO hasta limites insospechados ese problema, justo en un momento en el que toyota se estaba comiendo la industria del motor americana no hace que los coches japoneses dejen de ser fiables. Me gustaria saber cual hubiera sido tu postura si en vez de prius hubieran sido golf los del acelerador.

  • Respondiendo a #55:
  • 73

    Avatar de motorfreak !

    Allfredo, deberias haber mirado antes los Ranking por modelos, no por marcas.

    http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2009/01/07/culessonloscochesmsfiablesdelmercado.aspx

    La respuesta a esa fiabilidad es que cuando tienes una amplia gama te puede salir mas de algun modelo "rana". en este ranking que te he puesto aparece el Golf como lider en fiabilidad, y ni rastro del Civic por ningun lado, ya me contaras dentro de unos años dond estan todos esos "gadges" y esas lucecitas to wapas del civic. en la simplicidad esta la fiabilidad.

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de routier !

    Es que como todos sabemos el Golf es un coche muy muy simple,si hasta arranca todavia a manivela y todo,no te fastidia...

  • Respondiendo a #55:
  • 78

    Avatar de motorfreak !

    Ya estamos, "ruti"? dale al enlace que he puesto arriba y me dices si ehas algo de menos... bueno te lo adelanto, ni rastro de PSA, que si, que critiqueis al golf, que vuestros coches son la alternativa coherente, pero lo que os pesa es que desde que aparecio, el Golf SIEMPRE ha sido la referencia (da igual como os siente), y lo malo de que hablen tanto de uno, es que aparte de hablar bien, tambien puedan hablar mal...

  • Respondiendo a #55:
  • 79

    Avatar de routier !

    Veo que no me has entendido,no es cuestion de discutir porque si Motorfreak,pero no puedes hablarme de simplicidad en un Golf ni en ningun otro automovil del año 2.010,porque eso es una falacia y tu lo sabes,van cargados de electronica y refinamientos tecnologicos por los cuatro costados,en cuanto a los rankings de fiabilidad,estan bien para sacar pecho o no sobre la marca de tu coche o para meterle el dedo en el ojo a tu colega sobre su coche en una discusion en el bar,pero digamos que sus resultados seria muy conveniente relativizarlos mucho...

    Yo no discuto que el Golf es un coche excelente tecnicamente,es mas,esteticamente me llena mas que el 308,(que aunque interiormente me fascina,ya le pueden rediseñar por fuera,en que cojones estarian pensando en PSA con lo facil que hubiera sido renovar el 307 siguiendo sus lineas maestras),pero no se puede seguir ya con el discurso de que como el Golf no hay nada porque eso como minimo no es verdad,eso si,su prestigio bien merecido por otro lado,aun es grande,pero insisto,opciones que le hacen frente sin ningun complejo hay bastantes...

    -- editado por última vez a las 00:34

  • Respondiendo a #55:
  • 82

    Avatar de motorfreak !

    Por favor Routier, mira el salpicadero del civic o del 308 y mira el del Golf, es muchisimo mas simple y ordenado, noestoy hablando de que el Golf sea Simple, hablo que en comparacion con un civic o un C4 si lo es, y eso en parte es el secreto de su exito,al final la gente no quiere salpicaderos "ilegibles", ni pantallitas a 2 metros (hablando exageradamente) del conductor, ni faros direccionables que no sirven para nada y que luego se rompen etc...

    yo no creo que solo exista el golf, pero si creo que s la referencia, y es lo que mas se acerca a un Premium sin tener precio de este. unn caso curioso:

    Tengo un amigo con un C4 tope de gama (pasó sobradamente los 4 kilos) con todos los extras, bien, pues la cuestion es que te subes en cualquier golf normalito y te da mas sensacion de calidad que este, no creo que haga falta que diga la comparacion entre un Golf de 4 millones y el C4 de mi amigo... esa es la cuestion que para que un coche generalista (he puesto citroen como ejemplo) llegue al nivel del Golf "normalito" se tiene que poner en mas de 4 millones de pesetas, aunque eso si, este llevara muchos mas Gadges que el golf.

    -- editado por última vez a las 00:55

  • Respondiendo a #55:
  • 83

    Avatar de routier !

    A mi el Civic no me gusta esteticamente nada(tecnicamente debe de ser un gran coche),aunque es evidente que tiene su publico,su diseño es tan rupturista y tan original que va a envejecer muy pronto a mi juicio,algo asi como les paso en su tiempo a los Fiat Bravo y sobre todo a los Brava,su interior mas de lo mismo,mucho recoveco,todo por alli esparcido y no me da mucha sensacion de orden,algo asi,aunque en menor grado,le pasa a la distribucion interna del salpicadero del C4,tanta pantallita por todos lados a mi no me llena,lo de los faros direccionales esta muy bien y es un elemento mas que contribuye claramente a un aumento de la seguridad,si lo llevase el Golf ,que no se si lo incorpora como opcion,seguro que no dirias ni una palabra del particular,ahora lo que no te acepto es que me compares estos coches con un 308,al cual si algo lo caracteriza es por tener un diseño interior de distribucion clasica y bastante ordenado, y con muy pocas concesiones a las originalidades,aunque muy atractivo,que creo resistira muy bien el paso del tiempo,aparte de que su calidad de materiales y ajustes es muy buena y eso no lo digo yo,ademas yo creo que es mucho mas comparable al Golf que esos otros dos.

    -- editado por última vez a las 01:09

  • Respondiendo a #55:
  • 84

    Avatar de motorfreak !

    no, no lo monta como opcion, y si lo montara saguiria sin gustarme, te lo aseguro.

    VW lo que hace (en el caso del Xenon) es mucho mas simple y fiable, simplemente pone una bombillita en el faro con un catadioptrico enfocando hacia el lateral, y cuando giras el volante se enciende y ya esta, te ahorras toda la parafernalia del motorcito del faro (que seguro que no sera barato).

  • Respondiendo a #22:
  • 88

    Avatar de jmt46 !

    Sobrevalorado por que??? por su seguridad?? por su fiabilidad?? por su tecnología puntera?? por su calidad??? o por que??? Ya solo con la cantidad de opciones que tiene que el resto no tienen ya vale lo que vale si leugo encima te subes y ves que con el paso del tiempo no hay crujidos ni material mal ajustado ni nada te das cuenta de que lo que has pagado vale lo que vale y leugo a la hora de la reventa compensado.

     Y no, lo de Toyota lo ha dicho la propia Toyota, por algo será....  La han cagado y punto, no hay mas.

    -- editado por última vez a las 07:32

  • 28

    Avatar de david martin !

    Entonces segun el articulo que comentasteis ya hace unos dias; seran 5,2 Litros del nuevo por 5,5 del antiguo en el ciclo normal sin chorradas de todo a favor en una urna de cristal!!! DIXO ESTE, DATOS EXCELENTES!!!

  • 86

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Demasiado caro. Creo que es un buen coche pero también me pare innegable que el Golf tiene un sobreprecio que hecha para atrás. La competencia ofrece buenos modelos a menor precio y con mejor relación producto/precio; el Golf es mas para quien quiere pagar mucho mas por poco mas.

  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo el Golf VI desde hace algo más de un año, el desaparecido 2.0 de 110 cv (que ya contaminaba poco y nadie sabe porqué lo cambiaron por el actual 1.6 de 105) y dentro de dos años lo volveré a cambiar por otro igual, estoy encantado con el coche y pago exactamente lo mismo al mes que el Fiat Stilo que tenía antes, y que no me dejó de dar problemas...

    Si todo va bien, el siguiente espero que sea un 2.0 140 cv con DSG, es bastante cierto que tiene un precio alto, pero a mi me tiene enamorado, una lástima que no pueda usarlo tanto como me gustaría... pero todo no se puede! Si este os parece caro, ¿acaso no lo es todavía más el A3 que está totalmente desfasado y solo le han cambiado cuatro cosas?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL